Noticias

La XV Escuela de Viajeros ofrece la experiencia en conflictos armados del periodista Gervasio Sánchez

Acción Exterior, en colaboración con la ULL, concluye, mañana [día 22], a las 20:00 horas, el ciclo de conferencias en TEA Tenerife Espacio de las Artes

 

Tenerife – 21/06/2017. El Cabildo, a través del área de Acción Exterior, en colaboración con el Aula de Turismo Cultural de la Universidad de La Laguna (ULL), concluye mañana [jueves 22] la XV Escuela de Viajeros, con la charla del periodista y reportero Gervasio Sánchez, que lleva por título La guerra no es un espectáculo. La conferencia tiene lugar a las 20:00 horas en TEA Tenerife Espacio de las Artes. El acceso a este ciclo es gratuito, si bien el aforo es limitado.

La consejera de Acción Exterior, Delia Herrera, subrayó la importancia de la Escuela de Viajeros para promover la cultura del viaje, y mostró su satisfacción por la participación estas conferencias del periodista y fotógrafo Gervasio Sánchez, con una amplia experiencia profesional en conflictos armados y numerosos premios que avalan su excelente trayectoria periodística.

Desde 1984 hasta 1992 Gervasio Sánchez cubrió la mayor parte de los conflictos armados habidos en América Latina. Desde 1988 mantiene una estrecha relación con el Heraldo de Aragón.  Ha trabajado como enviado especial de este diario aragonés tanto en la guerra del Golfo como en los distintos conflictos armados en la antigua Yugoslavia, África, Asia y América Latina.  También  colabora con la Cadena SER,  con el servicio español de la BBC desde 1994 y con la sección internacional y el Magazine de La Vanguardia.

Autor de numerosas publicaciones sobre su experiencia como reportero en conflictos armados como El Cerco de Sarajevo, Vidas minadas, Kosovo, crónica de la deportación, Niños de la guerra, La Caravana de la Muerte. Las víctimas de Pinochet, y Salvar a los niños soldado, entre muchos otros. El trabajo de Sánchez ha sido ampliamente reconocido por casi 30 galardones procedentes de diversas instituciones como el Premio Internacional Julio Anguita Parrado, en 2011, por “su independencia, su excelencia periodística y por ser capaz de mantener una clara conciencia cívica y un permanente compromiso cívico” y la Gran Cruz de la Orden Civil de la Solidaridad Social, condecoración aprobada por el Consejo de Ministros en un Real Decreto.

El objetivo de la Escuela de Viajeros es promocionar la cultura del viaje, dando la oportunidad a los viajeros canarios y de otros lugares de mostrar sus realizaciones y compartirlas y, al mismo tiempo, dar cuenta de que cualquier persona puede vivir una aventura y aprender de un viaje; porque el viaje, más que la distancia o el destino, es la actitud, la modalidad del desplazamiento, los obstáculos superados y las experiencias vividas.

0

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias