Sign in / Join

Las 5 bibliotecas más espectaculares del mundo según Culturamanía

Biblioteca Joanina (Portugal)

La Biblioteca Joanina es una biblioteca de la Universidad de Coimbra, erigida en el siglo XVIII por el rey Juan V de Portugal. Situada en el patio de la Facultad de Derecho, forma parte de la Biblioteca General de la Universidad de Coimbra. En otros tiempos, fue también conocida como Biblioteca de Cámara. Su estilo es marcadamente rococó, siendo reconocida como una de las más originales y espectaculares bibliotecas barrocas europeas. Además de lugar para la investigación de muchos estudiosos, el espacio se utiliza frecuentemente como sala de conciertos, exposiciones y otros eventos culturales. La Joanina reúne cerca de 70.000 libros.

Ala Mortlock de la State Library of South (Australia)

La Biblioteca del Estado de Australia del Sur , ubicado en North Terrace, Adelaide , es la biblioteca oficial del estado australiano de Australia del Sur . Es la mayor biblioteca de investigación pública en el estado con un enfoque en la información recogida del Sur de Australia, y el material de referencia general para fines informativos y de investigación. La Ala Mortlock reúne cerca de 23.000 libros.

Biblioteca del Monasterio de Admont (Austria)

La Biblioteca del Monasterio de Admont, con unas dimensiones de 70 metros de largo, 14 metros de ancho y 13 metros de altura, es la biblioteca monacal más grande del mundo. Está localizada en la pequeña localidad austriaca de Admont, perteneciente al distrito de Liezen en el estado de Estiria. Fue construida en 1776 con diseño del arquitecto Joseph Hueber siguiendo el encargo del monarca Abbot Matthäus Offner. La Biblioteca del Monasterio de Admont reúne cerca de 200.000 libros de los cuales 70.000 fueron restaurados. 

Biblioteca José Vasconcelos (México DF, México)

La Biblioteca Vasconcelos de la Ciudad de México es un recinto bibliográfico ubicado al norte de la capital mexicana, contigua a la antigua estación de trenes de Buenavista y al Tianguis Cultural del Chopo. Se encuentra al norte del Distrito Federal, fue inaugurada el 16 de mayo del 2006 y el servicio al público comenzó el 1 de junio de ese mismo año. Su diseño y amplitud es reseñado de manera continua en revistas y publicaciones de arte y arquitectura. La Biblioteca José Vasconcelos reúne cerca de 575.000 libros. 

Biblioteca del Clementinum (República Checa)

El Clementinum (en checo Klementinum) es un conjunto de edificios históricos situado en Praga. Hasta hace unos años el complejo albergó las Bibliotecas Nacional, Universitaria y Técnica. Además, la Biblioteca de la Ciudad estaba situada cerca, en Mariánské Náměstí. La Biblioteca Técnica y la Biblioteca Municipal se trasladaron a la Biblioteca técnica nacional de Praga en Technická 6 en 2009. Actualmente está en uso como la Biblioteca Nacional de la República Checa. En 2005, la Biblioteca Nacional Checa recibió el Premio Jikji de la Unesco (Memoria del Mundo).

 

Comentarios

Comentarios

Comments are closed.

Accesibilidad
Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola