Sign in / Join

Las bandas de San Juan de la Rambla, Buenavista del Norte y La Matanza ofrecen un concierto en el Auditorio de Tenerife

El ciclo Primavera musical reúne a los 120 músicos de las tres formaciones en un programa que comenzará a las 11:30 horas del domingo [día 14]

La Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife Adán Martín recibe el domingo [día 14] a las 11:30 horas el quinto concierto del ciclo Primavera Musical, organizado por la Federación Tinerfeña de Bandas en colaboración con el Cabildo. Tres formaciones, de San Juan de la Rambla, Buenavista del Norte y La Matanza, con 40 músicos cada una, serán las protagonistas de la sesión musical matutina. La entrada es libre hasta completar aforo.

La primera en tocar será la Asociación Musical XIX de Marzo, de San Juan de la Rambla, que interpretará La boda de Luis Alonso, de G. Giménez. Estos 40 músicos dirigidos por Damián González García ejecutarán entonces October, de Eric Whitacre. Por último, la formación fundada en 1979, tocará Danzón nº2, de Arturo Márquez.

La segunda banda en actuar será la Asociación Musical El Salvador, de La Matanza, que abrirá su concierto con Appalachian Overture, de James Barnes. Esta formación, cuyos orígenes datan de 1850, tocará entonces An American Elegy, de Frank Ticheli. Los 40 intérpretes liderados por Ismael Brajín cerrarán con Goddess of fire, de Steven Reineke.

La tercera banda en tocar es la Asociación Musical Nuestra Señora de Los Remedios, de Buenavista del Norte, cuyos 40 músicos comenzarán con el pasodoble Certamen Levantino, de Pascual Marquina Narro. Seguidamente sonará Salute to American Jazz, con arreglos de Sammy Nestico. La formación, nacida en 1929 y dirigida por la batuta de José Humberto Martín de Armas, cerrará el concierto con la zarzuela El Bateo, de Federico Chueca y Robres.

La próxima cita con la Primavera Musical tendrá lugar el día 28 a la misma hora y lugar. Tocarán las asociaciones musicales Amigos del Arte (San Andrés), Fasnia, Villa de Adeje y Amigos del Arte (Güímar).

Comentarios

Comentarios

Comments are closed.

Accesibilidad