Noticias

Las exalumnas del Nuryana harán entrega de la antorcha olímpica al alumnado del Centro

LAS GEMELAS DE ORO NATALIA Y NOELIA RAMOS INAUGURAN LAS OLIMPIADAS DEL COLEGIO NURYANA

  • Forma parte de un proyecto educativo de tercero de Educación Infantil
  • Entre las actividades programadas figuran unas Olimpiadas Griegas en el Campamento La Maresía de El Sauzal
  • Las Olimpiadas contemplarán también exhibiciones deportivas, visitas a instalaciones de atletismo y natación, aprendizaje de vocabulario deportivo e historia olímpica

Las jugadoras de la selección española de fútbol sub´17, Noelia Ramos, galardonada con el guante de oro en el Campeonato del Mundo disputado en Jordania y su gemela Natalia Ramos, que se trajeron del mundial además la medalla de bronce, han sido hoy coprotagonistas de las Olimpiadas infantiles del Colegio Nuryana.

Las exalumnas del Nuryana asistieron a la ceremonia inaugural e hicieron entrega de la antorcha para dar comienzo a dos meses de actividades educativas alrededor del deporte y las Olimpiadas.

Durante la ceremonia, el alumnado de tercero de Educación Infantil del centro representó a deportistas de los cinco continentes, portando sus banderas y corbatas elaboradas también como tarea educativa. Una exhibición de baile y otra de patinaje fueron el broche final a esta particular apertura del proyecto educativo con los que se trabajarán todos los contenidos de Infantil a través del deporte y las olimpiadas hasta el final del trimestre.

Olimpiadas Griegas

Entre las actividades previstas durante este periodo destacan las Olimpiadas griegas. El Campamento La Maresía de El Sauzal será el escenario donde más de 150 niños y niñas de Infantil practicarán deportes relacionados con el comienzo de esta competición en la antigua Grecia.

También visitarán a lo largo del trimestre las instalaciones de la Universidad de La Laguna para practicar pruebas de atletismo y una piscina para conocer los diferentes estilos de natación. A las programaciones externas se sumarán exhibiciones de gimnasia rítmica y deportiva o baloncesto, así como talleres relacionados con una alimentación sana.

Asimismo, junto con los contenidos educativos sobre la historia olímpica o el vocabulario deportivo se trabajarán valores como la deportividad, la vida saludable y la interculturalidad, entre otros.

0

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias