jueves, junio 20, 2024

Las narraciones de Mauro Quintero y Cuentoscopio protagonizan este viernes una nueva entrega de Verano de Cuento en El Sauzal

El Festival de narración oral, Verano de Cuento, atraviesa el meridiano de su XXIV edición con una nueva oferta de fin de semana con actividades para adultos y para niños. Una vez más, la Plaza del Príncipe de El Sauzal se llenará de la magia del relato, esta vez con la participación de Mauro Quintero y Cuentoscopio. La cita, con entrada gratuita, se llevará a cabo a partir de las 21:00 horas.

Esta muestra, que volverá a ofrecer su versión para público infantil en la mañana del sábado, cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias, el Instituto Canario de Desarrollo Cultural, el Cabildo de Tenerife y a colaboración del Ayuntamiento de El Sauzal.

Mauro llega a El Sauzal para mostrar ‘El hoyo en el sombrero’, espectáculo que incluye cuentos y microrrelatos de Julio Cortázar (Argentina), Ana María Shua (Argentina), Abdón Ubidia (Ecuador), Marco Tulio Aguilera Garramuño (México – Colombia), Eduardo Galeano (Uruguay), Joel Sánchez y Aldo Méndez (Cuba) y varios escritores colombianos, incluyendo también cuentos de su autoría.

Por su parte, Cuentoscopio, formado por Antonio Conejo, Laura Escuela y Fabio González, retoman su actividad algo más de diez años después de su año de debut (2013) para hacer disfrutar al público de una fantástica selección de cuentos tradicionales.

Mariana González protagonizará la sección infantil en la mañana del sábado, a partir de las 11:00 horas, en la grada del Teatro El Sauzal, también con entrada libre. Con ‘La detective de los cuentos’ todo comienza con una lupa y una música detectivesca, en una obra que alimentará la imaginación de los más pequeños.

Una vez más, como novedad en esta edición de 2023, en la jornada del sábado, a partir de las 21:00 horas en la Plaza del Príncipe del municipio norteño, tendrá lugar otra sesión de batallas de gallos. En esta ocasión se contará con la participación Raxer, Venom, Neo y Du.

Popular Articles