MúsicaNoticias

Lauren Jauregui presenta «Prelude» su primer proyecto como solista después de Fifth Harmony

ESCRITO POR LAUREN JAUREGUI Y CON COLABORACIONES DE VIC MENSA, 6LACK Y TIMBALAND

EL VIDEO DE SU PRESENTACIÓN EN VIVO DEL TEMA  «ON GUARD» (FEAT. 6LACK)

LA SERIE LIMITADA DE SHOWS ÍNTIMOS DE UNDERPLAY COMIENZA EL 20 DE NOVIEMBRE


LOS SHOWS DE NUEVA YORK Y LOS ÁNGELES ESTÁN SOLD OUT. HAY SEGUNDA FECHA DISPONIBLE EN LOS ÁNGELES

Un nuevo capítulo comienza hoy para la artista y compositora, Lauren Jauregui con el lanzamiento de su muy esperado proyecto debut como solista, ‘PRELUDE’, que ahora sale a través de su propio sello, Attunement Records bajo licencia exclusiva de AWAL Recordings. Escrita por Lauren, la colección de siete canciones presenta temas más personales nunca antes publicados.
«Este es realmente mi hijo,» menciona Lauren, hablando con franqueza sobre su proyecto. «Cada día sigo cambiando. Estas canciones significan mucho para mí y hablan de una parte muy real de mí misma en la que he estado trabajando. Se sienten bien. Me he sentado con ellas. Me siento cómoda con ellas. Había hecho algunas fusiones, pero he estado tratando diferentes sonidos y trabajando para desprenderme de lo que mi corazón había sido entrenado para escuchar en el pasado. Descubrí lo que sonoramente quería decir. Fue un proceso hermoso entender que tengo mi propia voz como artista. 2021 Lauren es una guerrera completamente nueva.»

El nuevo sencillo“On Guard” junto a 6lack, muestra a Lauren en una conversación controversial con el cantante y rapero. “Estoy afirmando mi poder y hablando de tener límites alrededor de mi corazón,”revela la cantante. Vea un hermoso video de su presentación en vivo de «On Guard,» tomado del increíble concierto en vivo de Lauren, presentado por la plataforma premium de redes sociales en vivo Moment House, codirigida por Lauren y el director creativo Matthew Daniel Siskin (Beyoncé, 6LACK, Florence & The Machine) AQUÍ.

A principios de este mes, Lauren presentó su EP ‘PRELUDE’ con la canción «Colors» escrita por ella y producida por Johnny Rain. La canción se destaca por su carga emotiva, un piano disperso, cuerdas etéreas, vibrantes armonías y una evocadora palabra hablada. Aclamada por Billboard como “un autoexamen penetrante,” «contemplativo y emocionalmente cargado,« la canción fue presentada con una ráfaga de elogios, incluyendo a PAPER Magazine, que halago la canción mencionando “una introducción meditativa a fuego lento que arde hasta que estalla,” y con V Magazine proclamando que“tiene suficiente sustancia para marearte con solo un giro.”

Hablando sobre la canción, Lauren revela, “cuando pintas una pared, tienes que pintar sobre lo que hay debajo. Estoy tratando de convencerme de que soy alguien que no soy,” Lauren agrega que “La canción es una conversación literal. Cuando todos se han ido, solo quedamos tú y yo. Puedes pintar la pared, pero no puedes borrar todo. Me estoy dejando saber que no importa por lo que estés pasando, necesitas estar bien contigo mismo. No puedes huir de ti mismo, porque todas tus capas todavía van a estar ahí. Necesitas aprender a verlas y aceptarlas.”

El siguiente sencillo “Scattered,” con Vic Mensa, escrita por Lauren y producida por Oak Felder (Demi Lovato, Brandy, Kehlani) fue descrita por Rolling Stone como “una balada otoñal con llamativos cuernos musicales,» que ve a «al dúo confrontar demonios emocionales, encontrar formas de confiar y reconocer cuándo el dolor podría ser demasiado para hacerlo solo,» y por COMPLEX como «una combustión lenta» y «meditativa.»

«Se trata esencialmente de que mi mente está dispersa. Vic la escuchó y la sintió. Me encantó la idea de tener una perspectiva masculina sobre la evaluación de la salud mental», explica Lauren. «La transparencia y la vulnerabilidad, eso es lo que me atrajo a la canción ‘Scattered,’” explica Vic Mensa. “Me he dado cuenta de que cuando hablo de los diferentes problemas mentales por los que paso y hablo de ellos con honestidad y sin atajos, no solo es una catarsis para mí, sino que también tiene mucho valor para el mundo porque mucha gente está pasando por las mismas manifestaciones».

Otros sencillos destacados del proyecto incluyen «Falling,» que Lauren escribió bajo la producción del legendario Timbaland (Aaliyah, Nelly Furtado, Missy Elliott, Madonna). La canción demuestra a Lauren enfrentándose a la depresión de frente en medio de una fascinante estructura sónica puntuada por beatboxing en el fondo cortesía de Timbaland. También está «Don’t Wanna Say It» que combina una

brillante arpa con su voz sensual y celestial, y en “Sorry”la voz de Lauren pasa de puntillas sobre una tenue guitarra acústica y unas cuerdas cautivadoras. Originalmente escribió la canción en Bali antes de que el ganador al GRAMMY® y el súper productor Malay (Frank Ocean, Lorde) le añadiera su toque final a la canción. «La mayoría de las canciones son momentos,» explica Lauren. “Sorry’ es esencialmente disculparse por no poder amar a alguien de la manera en que quiere ser amado y tener que alejarse debido a esas diferencias.”

A principios de este mes, como un agradecimiento especial a sus fanáticos, Lauren Jauregui anunció una serie exclusiva de presentaciones íntimas comenzando con una fecha agotada en la ciudad de Nueva York el 20 de noviembre, con actuaciones confirmadas en Chicago y Miami, dos shows en Los Ángeles, antes de concluir en San Francisco. Para entradas y más información, por favor visite www.laurenjauregui.com.

Junto con la nueva música, Lauren Jauregui reveló en exclusiva en una entrevista con Bustle que está tomando el control creativo total y embarcándose en una carrera totalmente independiente, lanzando música en asociación con AWAL Recordings y sirviendo como productora ejecutiva en su proyecto ‘PRELUDE’. Según Lauren, “mi música se enfoca en llegar al fondo de mis sentimientos…Ahora, tengo la libertad de explorar todas las diferentes formas de las cuales puedo expresarme. Mi arte es testigo de mi crecimiento.”Con el anuncio inicial de ‘PRELUDE’, Lauren revela, «siento una profunda gratitud por finalmente poder dar a luz el comienzo de este proyecto en el mundo. ‘ PRELUDE’ es un pedazo de mi corazón, y no puedo esperar a que todos ustedes lo escuchen.”

Puedes escuchar, ver y sentir la evolución de Lauren Jáuregui en su música. Por supuesto, el mundo inicialmente conoció a la cantante y compositora cubanoamericana multi-platino, de segunda generación como una quinta parte del galardonado grupo que llenó arenas y dominó los listados, el fenómeno del pop multi-platino, Fifth Harmony. Proyectando su voz a través de la cultura popular, ha colaborado con muchos artistas de renombre como Halsey, Steve Aoki, Ty Dolla $ign y Diane Warren.


En el medio de todo eso, Lauren lanzó su primer sencillo en solitario «Expectations» durante el 2018, que generó más de 100 millones de reproducciones, preparando el camino para una larga lista de favoritos de los fanáticos, como «More Than That», «Lento»‘ con Tainy y «50ft» e «Invisible Chains», tomada del soundtrack Birds of Prey: El Álbum. Durante el 2021, lanzó una nueva canción, «Temporary» en colaboración con una iniciativa de salud mental patrocinada por el Ad Council.


Usando su plataforma para el progreso, Lauren también habla activamente a favor de varias iniciativas de justicia social, incluyendo los derechos humanos, los derechos de las mujeres y los derechos de la comunidad LGBTQ +. Ahora, abraza la libertad de expresión tanto en lo personal como una creativa en su debut independiente de el 2021, con ‘PRELUDE,’ lanzado en asociación con AWAL. Por primera vez, Lauren muestra cada lado de sí misma con todo su espíritu, sensualidad, estilo y alma, entregando una representación sin filtros lo cual es innegable de quién es.


Hablando sobre lo que puede esperar su fanaticada de ‘PRELUDE’, Lauren revela: «Cuando lo escuchen, espero que se sientan visto. Quiero que se sientan abrazados o sexy. Si están enojados con una situación y no tienen palabras, espero que mis canciones puedan ayudarlos a encontrar esas palabras. Esta es solo la primera parte de lo que viene a continuación mientras yo me sigo explorando.”

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Música