Noticias

Libro de la semana recomendado por Culturamanía y El Libro en Blanco es “El pintor de Altamira”

 

Esta semana nos hemos decidido por «El pintor de Altamira», de Juan Fernández Castaldi y José Luis López Linares. La novela nos traslada a 1878, cuando el pintor Paul Ratier tiene que abandonar París apresuradamente para afrontar un apasionante reto: realizar la copia de las pintaras rupestres que Marcelino Saénz de Sautuola acaba de descubrir en Altamira. Paul, un genuino romántico al que su sordera ha dotado de una sensibilidad especial, sabrá percibir en los animales milenarios pintados en la cueva el latido secreto que tienen las obras maestras.
La amistad entre el artista parisino y Sáenz de Sautuola, un auténtico aficionado a las ciencias naturales y a la arquelogía, se fortalecerá con el paso del tiempo y, especialmente, cuando las pinturas tengas que hacer frente a la comunidad científica y a los prejuicios religiosos.
Juan Fernández Castaldi y José Luis López Linares nos proponen una novela con grandes dosis de aventura y una buena ambientación histórica, en lo que fue uno de los hallazgos arqueológicos más importantes de la Historia. 

0

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias