Noticias

Libro de la semana recomendado por Culturamanía y El libro en Blanco es “Idus de Julio”

El libro que te recomendamos esta semana es «Idus de Julio», del escritor tinerfeño Felipe Ortín. Una comedia hilarante, que tiene como protagonista a un particular alto cargo ejecutivo que ha pasado los últimos en China, tratando de cerrar un acuerdo comercial. Cuando regresa a casa, en plena noche, un asombroso descubrimiento le hace sospechar que su mujer le está engañando y, por si esto fuera poco, tras las pesquisas iniciales sus tres mejores amigos encabezan la lisa de sospechosos, pero…¿cuál de ellos? Los problemas de nuestro protagonista no acaban ahí, puesto que en el trabajo van a surgir una serie imprevistos que lo pondrán en una delicada situación, una rastrera lucha de poder amenazará sus aspiraciones dentro de la empresa.

Felipe Ortín nos presenta una divertida crítica, con grandes dosis de ironía al sistema laboral actual, que absorbe al individuo de una manera tal, que es capar de minar la autoestima de cualquier persona. El amor y el trabajo pueden verse destruidos por culpa de la ambición desmedida, propia o de otros.

Felipe Ortín es natural de Santa Cruz de Tenerife, donde nació en 1971, aunque desde 1989 se trasladó a Barcelona para estudiar Ingeniería de Telecomunicaciones y fijó allí su residencia. Hace poco ha vuelto a tenerife y, tras publicar «Idus de Julio», tiene ya terminada su segunda novela.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias