Noticias

Libro de la semana recomendado por Culturamanía y El Libro en Blanco es “Últimos testigos. Los niños de la Segunda Guerra Mundial”

Los terribles años de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), dejaron la dramática cifra de trece millones de niños muertos y, en 1945, sólo en Bielorrusia vivían en los orfanatos unos veintisiete mil huérfanos, resultado de la devastación de la guerra.

A finales de los años ochenta, Svetlana Alexiévich entrevistó a muchos de aquellos huérfanos y, de esos estremecedores testimonios, nace este fascinante libro.

Un libro para acercarnos de una forma íntima y muy personal al acontecimiento más terrible del pasado siglo XX, a través de los testimonios de las víctimas más inocentes, los niños.

La autora, Svetlana Alexiévich, es una refutada escritora y periodista, muy crítica en su obra con el régimen soviético y las secuelas que dejó en los habitantes de Bielorrusia. Su trayectoria le mereció el Premio Nobel de Literatura en 2015. De entre sus obras destacamos: «La guerra no tiene rostro de mujer», «Los muchachos de Zinc», «Voces de Chernóbil» y «Últimos testigos».

El Libro en Blanco, situado en la calle Juan Pablo II, 35 de Santa Cruz de Tenerife.

0

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias