Noticias

‘Living Desing Lab’ un adelanto del Tenerife Design Week 2016

TEA Tenerife Espacio de las Artes acoge el viernes [día 13], de 18:30 a 20:00 horas y el sábado [día 14] de 11:00 a 18:30 horas el ‘Living Design Lab’, que forma parte del Tenerife Design Week 2016, con un avance de los contenidos de dicho evento a celebrar el próximo mes de noviembre en TEA. Dicho avance tendrá un formato de encuentro pop-up bajo el título ‘Living Design Lab’, como uno de proyectos principales de la TDWeek para la presente edición.

Se trata de un encuentro abierto cuya finalidad es, además de adelantar contenidos, crear sinergias, incorporar propuestas y recoger feed-back de la comunidad creativa de cara al evento del próximo noviembre. Este año TDWeek estará centrado en el diseño participativo y la innovación social bajo el lema Diseño Vivo.

Este encuentro se enmarca dentro de la línea estratégica dedicada al Diseño y a la Arquitectura en la que se viene trabajando por parte de TEA Tenerife Espacio de las Artes, junto con TDWeek, y en colaboración con otras entidades, colectivos y agentes culturales.

Con el concepto Diseño Vivo, TDWeek 2016 pretende acercar contenidos de diseño social, colaboración, diseño participativo e innovación social a todo tipo de público. En este sentido, la mañana del sábado contará con diferentes microcharlas de profesionales y expertos en la materia que abordarán estos contenidos desde distintas perspectivas.

Living Design Lab plantea una reflexión sobre nuevos modelos y procesos de diseño colectivo como «laboratorio vivo de diseño», enfocado desde las cuatro temáticas que aborda la TDWeek para la presente edición. El encuentro Living Design Lab incorpora a diferentes comunidades y profesionales del sector del diseño, la arquitectura y otras industrias creativas, a un proceso de trabajo en equipos, que arranca con dicha presentación, y cuyos resultados de los proyectos-reto planteados serán expuestos el próximo mes de noviembre en la TDWeek.

Living Design Lab cuenta con el apoyo de diferentes instituciones educativas como entidades colaboradoras del proyecto, en el que trabajarán una selección de sus alumnos: Universidad de La Laguna (ULL), Universidad Europea de Canarias (UEC) y Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez (EASD).

De mayo a noviembre cada equipo de trabajo desarrollará un proyecto-reto de cada una de las temáticas, en colaboración con comunidades implicadas en la propuesta. Los proyectos se enmarcan dentro del concepto Living Design Lab (laboratorio vivo de diseño) y se articulan en las 4 líneas de acción que aborda la TDWeek 2016: Diseño social; Diseño y arquitecturas participativas, Gráfica en acción y Diseño abierto y fabricación.

 

Fuente: teatenerife.es

0

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias