Cine & TelevisiónNetflix

Llega a Netflix el largometraje documental ‘Hermanos de sangre: Malcolm X y Muhammad Ali’, dedicado a la extraordinaria amistad entre Malcolm X y Muhammad Ali

Hermanos de sangre: Malcolm X y Muhammad Ali es el documental definitivo sobre los legendarios Malcom X y Muhammad Ali, e incluye abundante material de archivo nunca antes visto. El largometraje se inspira en el libro Blood Brothers: The Fatal Friendship Between Muhammad Ali and Malcolm X, escrito por Randy Roberts y Johnny Smith, y se estrenará en Netflix el 9 de septiembre. 

Director: Marcus A. Clarke (Misterios sin resolver, Rapture)

Productores: Kenya Barris (Khalabo Ink Society); Jason Perez

Producción ejecutiva: Erynn Sampson (Khalabo Ink Society); Jonathan Chinn y Simon Chinn (Lightbox); y Simon George.

Sinopsis: Hermanos de sangre: Malcolm X y Muhammad Ali narra la extraordinaria historia de la amistad entre dos de los personajes más célebres del siglo XX: Muhammad Ali y Malcolm X. Pocas personas entienden el vínculo que compartían el carismático y franco campeón olímpico que conquistó EE. UU. y el exconvicto convertido en revolucionario intelectual que luchó contra la opresión blanca plantándole cara a los poderosos. A día de hoy, su mensaje sigue siendo tan potente y relevante como siempre. El suyo fue sin duda un vínculo intenso; su amistad, auténtica; y sus legados quedarán unidos para siempre. 

Cita de Marcus A. Clarke: «Malcolm X y Muhammad Ali son dos de los afroamericanos más admirados y legendarios del siglo XX. A pesar de eso, la intensidad de su relación y la influencia que ejercieron el uno en el otro son poco conocidas. Hermanos de sangre ofrece un análisis exhaustivo sobre lo que motivaba a estos hombres, sobre el papel crucial que la fe desempeñó en su vínculo y sobre cómo al final su incipiente amistad se truncó de forma abrupta».

Barris y Khalabo Ink Society también están produciendo un documental sobre el abogado por los derechos civiles Ben Crump para Netflix. 

Clarke dirigió tres de las seis entregas del primer volumen de la docuserie de Netflix Misterios sin resolver, así como tres episodios de la docuserie de Netflix Rapture.  

Lightbox ya ha produjo para Netflix la docuserie Sophie: Un asesinato en Cork, el largometraje documental Tell Me Who I Am y la docuserie Diagnosis, esta última en colaboración con ‘The New York Times’.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like