Noticias

Llega el Festival Sonido Costero a La Oliva en Fuerteventura

Dactah Chando retorna a la isla de Fuerteventura esta vez con su formato Soundsystem. Apenas transcurridos 10 días de su última visita a la isla , Chando vuelve con toda la potencia de su directo para presentar las canciones de su último disco “Ansestral” sobre el escenario del Festival Sonido Costero que se celebrará el próximo 13 de Abril en La Plaza Vieja de El Cotillo a partir de las 21h.

El Sonido Costero organizado por Analogic Fundation conocido entre el numeroso público asistente por “Soco”, sitúa año tras año a El Cotillo (La Oliva) en el epicentro de la actualidad musical canaria. Para esta nueva edición el Soco , presentará además sobre su escenario los directos de Dantitan&Little Turtle procedentes de Gran Canaria, desde Italia llegarán Dj Skull&Lalloganja y en representación local subirán a las tablas del Sonido Costero los majoreros: Abora Reggae, Chocolate Sexy, Guineo Colectivo, Lírica Homicida, J.E.R.I& DjCHK

Dactah Chando está situado como uno de los artistas independientes mas prolíficos de los últimos años de la escena musical canaria. Dedicado al genero Reggae desde hace mas de 20 años, es en 2011 cuando inicia su carrera profesional de manos del sello «Achinech Productions» con el album: «Clara», album que supone su entrada e la escena internacional. Bien acogido por su calidad musical y composiciones llenas de letras reivindicativas y conscientes, Chando cuenta con cuatro álbumes de estudio el ultimo, «Ansestral» es el trabajo mas esperado de este artista, un regreso a sus raíces musicales, con una gran producción musical de mano de Umberto Echo, album que ha tenido una estupenda critica a nivel internacional , encontrándose actualmente en el puesto número 8 de los charts en Estados Unidos, lo que nos da una fehaciente idea de la repercusión de este artista canario en el extranjero.

Actualmente Dactah Chando se encuentra inmerso en una gira de conciertos que le llevará a presentar su directo por diferentes ciudades y festivales de la geografía canaria y nacional, destacando su presencia en la Sala Penélope de Madrid el día 21 de Abril teloneando a uno de los máximos exponentes de la escena reggae mundial, el italiano Alborosie and The Shengen Band. Otra de las citas marcadas en el calendario del Dactah tendrá lugar en el Festival Viña Rock, uno de los festivales más relevantes de la escena nacional a celebrar durante el fin de semana del 28 al 30 de Abril, dónde Chando compartirá escenario con artistas de la talla de Asian Dub Foundation, Mellow Mood, Amparanoia, Toots and The Maytals, The Toy Dolls, Che Sudaka, Kase O, La Mala Rodríguez entre un largo etcétera de nombres del panorama musical nacional e internacional.

0

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias