Sign in / Join

Llega el LIS FEST a Lanzarote

Llega el LIS FEST a Lanzarote con una suculenta noche de directos que

tendrá lugar el próximo 27 de Octubre en La Recova Municipal de
Arrecife a partir de las 20,30h, con entrada libre y gratuita hasta completar
aforo.

LIS FEST cuya primera edición tuvo lugar el año pasado en el EspacioCultural Aguere de Tenerife, se traslada para esta edición a Lanzarote conla clara intención de asentarse en la isla y tener continuidad como proyecto.Tras sus siglas se esconde la verdadera fuente de inspiración de lapropuesta: “Lanzarote Independent Sessions”. LIS FEST pretende comofilosofía reunir bajo el imperativo de la música alternativa y el directo adiferentes proyectos de la escena independiente .

Para esta edición enLanzarote , cuenta con un cartel de excepción, formado por los localesLaNave, los tinerfeños Un Planeta y el dj local JRiverol.Tras los conciertos en La Recova, la fiesta se traslada a “La Grulla Bar deCosas” dónde pinchará el emblemático DJ Floro en una noche que seantoja para el recuerdo en el conocido local situado en La Marina deArrecife. A Dj Floro se le puede considerar como un dj sin fronteras, tantoen un sentido geográfico, como musical. Ama la Música y las Canciones, yno trata de parcelarlas ni separarlas. Trata de ser un transmisor deemociones, sensaciones, actitudes, y sonoridades que vienen de las callesde cualquier ciudad del mundo, tanto del pasado, del presente o del futuro. LIS FEST se desarrolla gracias a la colaboración del Ayuntamiento deArrecife a través de la concejalía de Cultura, la producción del sello yagencia de Booking “ Discos Delejos” y el patrocinio de La Grulla Bar deCosas. LaNave , proyecto ideado por Alejandro Aguilar hunde sus raíces en elrock y el pop más legendario.

Proponiendo la exploración de nuevosespacios sonoros, unificando lenguajes e inventando nuevas rutas por lasque poder transitar entre melodías que unas veces, se descubren convirulencia y otras navegan sobre el sosiego.El pasado mes de Mayo presentaron su primer E.P. editado por El HombreBala Records, dónde a través de los 5 cortes que dan forma al mismo nosdescubren caminos misteriosos que nos llevan hasta sus cancionesescondidas en un universo musical siempre cambiante.

Para el directo LaNave, cuenta con una formación de lujo formada porcontrastados músicos como:Alejandro Aguilar (Voz, guitarra y programaciones) Jose Maria Pérez Machín (Batería) Samuel Peña (Bajo)Samuel Aguilar (teclados)

Un Planeta, provenientes de Tenerife, tendremos sobre el escenariodel LIS FEST a Un Planeta. Presentando “Árboles”, su reciente discoeditado por El Hombre Bala Records. “Árboles”, producido por DiegoHdez, titula el conjunto de canciones del novedoso, refrescante y singularproyecto musical de Alberto Alonso Expósito.Cortes sonoros raros, pues no siempre se conforman con el formato oestructura canónica de canción. Un manojo de temas que giran en torno alsol de un eje sólido, elaborado en el tiempo a partir de la riqueza de muyvariadas influencias, mucho oficio y una particular visión poética, aplicabletanto a su sonoridad como a sus letras, que les aportan coherencia ysentido.Para el directo “Un planeta” se rodea de contrastados músicos satélites delnivel de :Carlos Pérez: percusión.Diego Hdez : steel guitar, teclados y coros.

JRiverol, será el encargado de cerrar la noche de LISFEST y poner a bailaral público asistente a la Recova . Nacido en Lanzarote, coleccionista devinilos y amante de la música en general con especial querencia por laelectrónica. Sus sesiones van desde el Deep House al Minimalismoelectrónico con guiños al jazz, soul y funk.A lo largo de los últimos años ha compartido sus gustos musicales endiferentes cabinas y festivales de Canarias, Londres y Madrid. Sesiones100% Vinilo dando a sus sus sets un toque de elegancia para disfrutar tantode su escucha como bailando.

Comentarios

Comentarios

Comments are closed.

Accesibilidad
Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola