MúsicaNoticias

Llega el UP&DOWN 2020 al Puerto de la Cruz

El ‘Up&Down – Jazz & World Music Festival’ del Puerto de la Cruz celebrará su cuarta edición los días 11, 12 y 13 de diciembre, en el Castillo de San Felipe.

Un año más el ‘UP&DOWN’ ocupará el portuense Castillo de San Felipe. El jazz y las músicas del mundo se darán cita los días 11, 12 y 13 de diciembre, en el marco de esta particular iniciativa en la que la música comparte su protagonismo con el espacio que la acoge.

La edición de este año la inaugurarán, el viernes 11 de diciembre, las ‘Morimoto Sisters’, el dúo formado por las japonesas Satomi y Emiko Morimoto, quienes nos ofrecerán su particular viaje por el mundo a través de la música. El sábado 12, la saxofonista británica Tori Freestone, inundará el Castillo de San Felipe con su propuesta jazzística contemporánea, acompañada por la pianista Alcyona Mick y la participación especial de la cantante Brigitte Beraha. Finalmente, el domingo 13 de diciembre, será el fado el encargado de cerrar ‘UP&DOWN 2020’, de la mano del cuarteto ‘El Gran Desenfado’, que presentarán su muy reciente trabajo discográfico.

‘Up&Down’ es, ante todo, un festival de música; no obstante, es un festival comprometido con la difusión y conocimiento de cultura, historia e identidad de los espacios que lo acogen. Esta combinación de elementos convierte a ‘Up&Down’ en un eslabón importante dentro del circuito de actividades que pretenden, además de ofrecer una alternativa de ocio de calidad, aportar un valor añadido a la oferta turística de las islas y de los enclaves en los que se desarrolla.

Para esta IV edición, el Castillo de San Felipe volverá  a ser el escenario que arrope el festival, cumpliendo las más estrictas medidas de seguridad y con un muy reducido aforo (sólo 30 personas). La entrada será gratuita pero hay que reservar asiento a través de la plataforma Tickety.es.

El ‘UP&DOWN’, continúa siendo un festival de formato íntimo y cercano, que permite disfrutar a los asistentes de la calidad musical y buena ejecución de los músicos participantes. Esta cuarta edición incorpora el streaming que permitirá, por un lado, paliar la reducción de aforo debida a las particulares circunstancias que vivimos, y por otro lado, aumentar exponencialmente la visibilidad de los conciertos, que podrán disfrutarse desde cualquier parte del mundo a través de la página de Facebook del festival.

El ’UP&DOWN – Jazz & World Music Festival’ cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias a través de su plataforma Canarias Cultura en Red, y la inestimable colaboración del Área de Cultura del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz.

FACEBOOK: https://www.facebook.com/upanddownfestivaljazzyworldmusic

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/upanddownfest/

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Música