Sign in / Join

“Los caballeros blancos” despiden el ciclo de la Filmoteca CajaCanarias de junio

  • La proyección tendrá lugar el próximo lunes, 24 de junio, a partir de las 20:00 horas y con entrada libre hasta completar aforo, en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife

 

La Filmoteca CajaCanarias despide el próximo lunes, 24 de junio, el ciclo diseñado para el citado mes con la proyección del largometraje “Los caballeros blancos” (2015). El acto, de entrada libre hasta completar aforo, tendrá lugar en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife, a partir de las 20:00 horas.

 

El cineasta Joachim Lafosse se alzó, en 2015, con la Concha de Plata al mejor director, en el Festival de Cine de Donostia-San Sebastián, merced a su dirección de este filme belga en el que el reconocible Vincent Lindon interpreta a Jacques Arnault, presidente de la ONG ‘Move for kids’, que planea una gran operación: él y su equipo piensan sacar del Chad a 300 huérfanos, víctimas de la guerra civil, y entregarlos a parejas francesas que han tramitado solicitudes de adopción. La periodista Françoise Dubois los acompaña para cubrir la información. Inmersos en la brutal realidad de un país en guerra, los miembros de la ONG empiezan a desmoralizarse y a preguntarse cuáles son los límites de una intervención humanitaria.

 

Jornadas Internacionales CajaCanarias 2019

 

La proyección de ambos largometrajes se engloba en el programa de las Jornadas Internacionales CajaCanarias 2019 que, coincidiendo con el montaje de la exposición “África-Babel. El arte de un continente”, que puede visitarse hasta el próximo 13 de julio, acoge el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife entre los días 3 y 28 del presente mes de junio, a través de más de 15 actividades, entre talleres, espectáculos, conferencias y sesiones cinematográficas, dedicadas a la actividad artística y creativa que se realiza en el continente africano.

 

         Toda la información, así como formularios de inscripción para tomar parte en aquellas actividades que dispongan de plazas limitadas, ya puede consultarse a través de www.cajacanarias.com. En ese sentido, cabe destacar que el acceso a la conferencia, ciclo cinematográfico y espectáculos será con entrada libre hasta completar aforo, mientras que los talleres tienen un precio general de 5 euros.

 

 

        

 

Comentarios

Comentarios

Comments are closed.

Accesibilidad