Noticias

Los derechos de las y los consumidores europeos cobran vida a través de la mirada de siete ilustradores

  • Cada una de las siete ilustraciones que formará parte de esta exposición refleja uno de los derechos básicos de los consumidores europeos
  • La muestra, organizada por la Unión Europea, permanecerá expuesta en LOOM Salamanca hasta el 9 de febrero, y se podrá visitar de forma gratuita
  • El dibujante de Marvel, Salva Espín, fue el maestro de ceremonias del evento de inauguración, que tuvo lugar el jueves 23

Madrid, 27 de enero de 2020. Las paredes de LOOM Salamanca acogen desde el jueves 23 hasta el 9 de febrero la exposición Draw for you(EU)r Rights, una muestra comisionada por la Comisión Europea en la que algunos de los principales derechos de los consumidores europeos cobrarán vida a través de la mirada de siete ilustradores.

Esta exposición se enmarca dentro de la campaña #yourEUright, puesta en marcha por la Comisión Europea con el objetivo de empoderar a los ciudadanos y concienciarlos sobre la importancia de defender sus derechos como consumidores. En concreto, a través de este tipo de iniciativas, la Unión Europea quiere poner el foco en estos siete derechos: publicidad veraz, cambio de banco y transparencia bancaria, viajes combinados, productos seguros, contratos justos, reparación o reemplazo y devoluciones en un plazo de 14 días.

El dibujante Salva Espín, encargado de inaugurar la muestra

La exposición dio comienzo el día 23 con un evento de presentación que contó con la participación de Salva Espín como maestro de ceremonias. Además de presentar los trabajos y explicar la razón de ser de esta iniciativa, el dibujante de Marvel, autor de trabajos de Deadpool, El increíble Hulk, Spider-Man, Lobezno, Capitán América o La Patrulla X, entre otros, hará una demostración en vivo creando una ilustración original ante los asistentes.

Los trabajos de Alba Cantalapiedra, Alba Blázquez, Jero Becares, Ana Suárez, Coco Escribano, Carlos Rodríguez Casado y Carlota Pereiro permanecerán expuestos en LOOM Salamanca, uno de los espacios de trabajo flexible más modernos de Madrid, hasta el próximo 9 de febrero, y podrán visitarse de forma gratuita.

En palabras de Francisco Fonseca, jefe de la Representación de la Comisión Europea en España: “Los ciudadanos de la UE gozan de una amplia protección como consumidores, pero, debido al desconocimiento de los derechos que los amparan, muchas veces se sienten indefensos. Desde la Comisión Europea, siempre hemos considerado que un consumidor informado es un consumidor protegido, y, por eso, estamos poniendo en marcha iniciativas como esta, que cumplen una doble función: acercar esos derechos a los ciudadanos y reivindicar el compromiso de la Unión Europea con la cultura y su importancia en la integración europea”.

“En LOOM siempre apostamos por una agenda diversa, enriquecedora y de actualidad para nuestra comunidad (y para cualquier visitante) tanto a nivel profesional como personal. Hacerlo en esta ocasión de la mano de la Unión Europea es muy significativo para nosotros”, afirma por su parte Patricia González, responsable de comunicación de la firma.

0

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias