Cine & TelevisiónFilmin

Los estrenos destacados de septiembre en Filmin

CINE

Mariana Di Girolamo, la abrasiva «Ema» de Pablo Larraín, es ahora una influencer en «La Verónica», un salvaje juego de dobles realidades y muchos puñales por la espalda.

Verónica expone en decenas de stories de Instagram cómo es la vida de una influencer casada con un futbolista famoso. El culto a la imagen, la sobreexposición y los celos actuarán como un veneno lento pero letal. 10 DE SEPTIEMBRE

Otras películas destacadas del mes

Death of a Ladies’ Man

24 de septiembre

Gabriel Byrne da vida a un escritor que atraviesa un momento crítico al ritmo de las canciones más emblemáticas de Leonard Cohen. Una tragicomedia sobria, elegante y deliciosamente cínica.

El Sospechoso Número 12

3 de septiembre

Tras la Guerra de Corea, un detective investiga e interroga a 11 sospechosos de asesinato. Los “10 negritos” de Agatha Christie a la coreana en un lujoso thriller del debutante Ko Myoung-Sung.

The Evening Hour

27 de septiembre

La crisis de los opiáceos en América es el tema central de la adaptación al cine de la obra homónima de Carter Sickles que causó sensación en el Festival de Sundance.

El síndrome de Baumbacher

3 de septiembre

Una amable fábula sobre la fama y sus impredecibles consecuencias donde un presentador de televisión verá cómo su vida cambia cuando un día despierte con una voz mágica y hechizante.

Losers

17 de septiembre

Cuatro amigos de instituto, que se llaman a sí mismos «Los perdedores», vivirán un cambio en sus vidas cuando una famosa banda de rock aterrice en su aburrido pueblo.

Gold for dogs

Próximamente

El final del verano llegó… y qué mejor que despedirlo con esta delicada historia de amores estacionales, atardeceres color melocotón y sensibilidad millenial.

SERIES

Los productores de la trilogía «Deutschland» presentan esta emocionante serie llena de tensión que explora el poder de nuestros recuerdos, y lo poco que podemos fiarnos de ellos.

Una especialista en la memoria trata de esclarecer la desaparición de una niña de 10 años secuestrada en medio del abarrotado Museo de Historia Natural de Berlín. La única clave para salvarla parece estar enterrada en los recuerdos de aquellos que presenciaron el incidente. Pero el tiempo corre, y las cosas no son casi nunca lo que parecen, y mucho menos lo que recordamos. 21 DE SEPTIEMBRE

Otras series destacadas del mes

Ahora es el momento (T3)

7 de septiembre

Nuevos episodios de la serie francesa ambientada en un Centro LGTBI regido por un grupo de comprometidos activistas. Sus luchas y su intimidad son el corazón de la serie.

Felizmente Casados

14 de septiembre

Dos matrimonios llevan demasiado lejos aquello de ser «Partners in crime» y, buscando nuevos alicientes a sus existencias, deciden lanzarse al crimen. Nada como matar para sentirte más cerca de tu pareja.

Un Capitán

28 de septiembre

La historia de una leyenda del balompié, Francesco Totti, y de los serios problemas que vivió en el club de toda su vida, la Roma, durante su última temporada en activo, enfrentado a su entrenador. Mucho más que fútbol.

DOCUMENTALES

¿Qué supone vivir en una espiral de odio y cómo se logra vivir al salir de ella?

Tres ex miembros de grupos de extrema derecha, una de extrema izquierda y un ex terrorista islámico reflexionan sobre redención y segundas oportunidades en este pertinente documental. 10 DE SEPTIEMBRE

Otros documentales destacados del mes

Heimat is a Space in Time

10 de septiembre

Película monumental de 4 horas de duración. Un collage de imágenes, cartas, diarios y voces que recorre la vida de tres generaciones alemanas a través de la primera y segunda Guerra Mundial, la división del país y la caída del Muro de Berlín hasta llegar a la actualidad.

Space Dogs

10 de septiembre

Era perra y se llamaba Laika… y fue el primer ser vivo en ser enviado al espacio. Es uno de los cientos de animales que prestaron sin quererlo sus vidas a la carrera espacial entre Estados Unidos y la URSS.

I had a dream

10 de septiembre

Un extraordinario documental que relata los últimos diez años de Italia desde la mirada de dos mujeres, una diputada y una activista, que quisieron cambiar su país desde la lucha feminista. La suya es una historia de desencanto y crisis de valores frente al creciente populismo en Europa.

Under the sun

10 de septiembre

¿Cómo es el cine de propaganda norcoreano? Una elocuente muestra la encontramos en este documental sobre la vida de una niña en un paraíso social y los esfuerzos de todos los norcoreanos para que la utopía sea real… o lo parezca.

Cartas mojadas

10 de septiembre

Isabel Coixet presenta este impresionante documental que narra la tragedia de la migración en el Mediterráneo de la mano del barco de la ONG Open Arms.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like