Cine & TelevisiónFilmin

Los grandes estrenos de Filmin en abril

CINE

CAPONE
«Como ‘El irlandés’ reimaginada por David Lynch»
(The Wrap)

Tom Hardy es Al Capone en esta espectacular película sobre el ocaso de la vida del gángster más infame de la historia y su deterioro mental. Dirigida por Josh Trank, el cineasta canadiense que revolucionó el género superheróico con «Chronicle», es una película excesiva, alocada y verborreica, muy diferente de lo que uno espera de un biopic al uso.

Otras películas destacadas del mes

Campanadas a muerto – 8 de abril

Los ganadores del Goya Patricia López Arnaiz («Ane») y Eneko Sagardoy («Handia») protagonizan este thriller de heridas abiertas y disputas familiares que adapta la novela homónima de Miren Gorrotxatagi.

Ons – 9 de abril

La gran película gallega del año, nominada a 13 premios Mestre Mateo, es un thriller de factura fascinante que estudia los vínculos que existen entre nuestras emociones y los entornos en los que habitamos.

Del inconveniente de haber nacido – 16 de abril

Controvertido y absorbente drama de ciencia ficción, dirigido por Sandra Wöllner, sobre los límites éticos de la inteligencia artificial y su potencial para sustituir a los seres queridos que ya no están.

Shelley – 23 de abril

Película inédita en España del director de «Border», Ali Abbasi. Con claras reminiscencias de «La semilla del Diablo», «Shelley» es un film de terror psicológico sobre el miedo a la maternidad.

SERIES

LIFE

6 DE ABRIL – Una serie del creador de «Press», Mike Bartlett

Drama de historias cruzadas sobre las vidas de cuatro personajes, conectados por el hecho de que viven en una antigua casa victoriana que ahora se ha dividido en cuatro pisos. Una de estas personas es Belle Stone, una mujer divorciada a la que conocíamos por su nombre de casada, Anna Baker, en «Doctora Foster», el otro gran éxito televisivo de Mike Bartlett.

Otras series destacadas del mes


Bocas de arena / Altsasu 6 y 2 de abril respectivamente

La ficción televisiva vasca irrumpe con fuerza en Filmin con dos estrenos recientes: El thriller policial «Hondar ahoak», de Koldo Almandoz, y la miniserie sobre el Caso Alsasua de Asier Urbieta.

Traces – 13 de abril

Molly Windsor («La infamia») y Martin Compston («Line of Duty») protagonizan esta serie retorcida e imprevisible, en la mejor tradición del thriller británico, que hará las delicias de los amantes de «CSI». 

La caza de un asesino – 20 de abril

Mikael Marcimain («Call Girl») dirige este thriller basado en un suceso real que conmocionó a Suecia: el sádico asesinato de la niña Helén Nilsson en 1989. Casi 15 años tardó la policía en dar con el asesino.

Stath Lets Flats – 23 de abril

La serie que le birló a «Fleabag» el BAFTA a la mejor comedia televisiva llega al completo a Filmin. El mercado inmobiliario londinense nunca fue tan divertido como en manos de Jamie Demetriou.

DOCUMENTALES

El Terrat: Los primeros 30 años.

Andreu Buenafuente revive la historia de su productora

Cumplidos los 30 años del nacimiento de su productora El Terrat (The Mediapro Studio), un referente de la televisión española de las últimas décadas, Andreu Buenafuente se sincera con su buen amigo Frankie De Leonardis en esta miniserie de cinco episodios para repasar una trayectoria repleta de éxitos, nervios, algunos sinsabores y una cantera inagotable de talento.

Otros documentales destacados del mes

Beuys – 7 de abril

En su Alemania natal consideraban su arte «la basura más cara de todos los tiempos». El tiempo confirmó a Joseph Beuys como artista visionario adelantado a su época. En este documental, Beuys toma la palabra.

Yo, Ingrid Bergman – 14 de abril

Sirviéndose de archivos privados y entrevistas con sus hijos, esta película presenta el retrato más personal de una joven sueca que se convirtió en una leyenda del cine mundial: Ingrid Bergman.

Tiny Tim: Rey por un día – 16 de abril

Hoy arrasaría en Eurovisión y sus canciones serían virales, pero Herbert Khaury, su voz de falsete y su ukelele jamás lo tuvieron fácil. El hijo de Max von Sydow, Johan, dirige este documental sobre el excéntrico Tiny Tim.

Songs of Repression – 21 de abril

Documental de impacto sobre la Colonia Dignidad, secta paramilitar fundada por alemanes y acogida por Pinochet en Chile. Pederastia, tráfico de armas, asesinatos políticos… Una historia que se debe conocer.

La gran película animada de culto de Eiichi Yamamoto

Por fin llega a España la joya perdida de la animación japonesa, «Belladonna of Sadness», cierre de la trilogía de culto Animerama del padre del manga, Osamu Tezuka. Un éxtasis erótico basado en la figura de Juana de Arco que ha resistido al paso del tiempo y que se nos presenta hoy como una obra con un profundo mensaje feminista y de liberación sexual. 23 DE ABRIL

Otros clásicos destacados del mes

Universo Wong Kar Wai – 5 de abril

«Deseando amar» es una de las siete películas, remasterizadas y restauradas en 4K por el propio director honkongués que llegan a Filmin en exclusiva tras su exitoso paso por los cines. 

Ciclo Antoni Padrós – 7 de abril

«Shirley Temple Story», la obra magna de Antoni Padrós, encabeza el ciclo dedicado a este artista, piedra angular del cine underground español del tardofranquismo, de quien recuperamos su obra completa.

Hoy empieza todo – 14 de abril

Homenajeamos al maestro Bertrand Tavernier, que ha fallecido hoy a los 80 años, con uno de los mejores dramas sociales de las últimas décadas. Un film sobre el poder de la Educación y la lucha social.

Ciclo Margarethe von Trotta – 23 de Abril

«Rosa Luxemburgo» (1986), «La promesa, un amor, un muro, una esperanza» (1995), «Las hermanas alemanas» (1981) y «El segundo despertar de Christa Klages» (1978)  integran el ciclo Von Trotta en Filmin.

0

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like