AudiovisualNoticias

«Los Hermanos Marx» ciclo de cine elegido para el mes de febrero por Aula de Cine de la ULL y Charlas de Cine

Todos los miércoles de febrero podremos disfrutar de una selección de películas de los peculiares Hermanos Marx, será en versiones dobladas al castellano y remasterizadas a 2K.

Las proyecciones serán todos los miércoles de febrero a las 19:00 horas en los Multicines Tenerife de La Laguna.

Organiza: Aula de Cine de la ULL y Charlas de Cine.

MIÉRCOLES 2 DE FEBRERO – SOPA DE GANSO

Sinopsis

La República Democrática de Freedonia, un pequeño país centroeuropeo, a cuyo frente se encuentra el muy liberal señor Rufus T. Firefly, se ve amenazada por la dictadura de Sylvania, país de vieja y reconocida solvencia como agresor. Dos espías de prestigio, Chicolini y Pinky, sirven a Sylvania, lo que no impide que acaben siendo ministros del ahora ya excelentísimo Firefly.

MIÉRCOLES 9 DE FEBRERO – UN DÍA EN LAS CARRERAS

Sinopsis

La propietaria de un hospital (Maureen O’Sullivan), que se encuentra en una delicada situacion financiera, se ve obligada a depender del dinero de una paciente millonaria (Margaret Dumont) o ceder el negocio a un ambicioso magnate. Es entonces cuando entran en escena los hermanos Marx. Groucho es veterinario, pero se hacer pasar por médico para mantener en el hospital a la hipocondriaca ricachona. Como esto no es suficiente, deciden apostar por su caballo para conseguir el dinero necesario.

MIÉRCOLES 16 DE FEBRERO – UNA NOCHE EN CASABLANCA

Sinopsis

La acción se sitúa en Casablanca, poco después de la Segunda Guerra Mundial. El gerente del Gran Hotel ha muerto en extrañas circunstancias. Para ocupar la vacante que deja, es contratado Ronald Kornblow, que abandona de inmediato la posada que dirige en un oasis. Tras su llegada Ronald entra en contacto con Corbaccio, un extraño sujeto que se dedica a estafar turistas a través de su Compañía de Camellos Amarillos.

MIÉRCOLES 23 DE FEBRERO – UNA NOCHE EN LA ÓPERA

Sinopsis

Llevado por un extravagante sentido de los negocios, Groucho mete en un barco con destino a Nueva York a las grandes estrellas de la Ópera de Milán. A bordo viajan también unos polizones: Harpo y Chico. Entre los tres revolucionan el barco, organizan un escándalo en Nueva York y convierten la noche del estreno en una locura que el mundo de la ópera nunca podrá olvidar.

CARTEL DEL CICLO

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Audiovisual