Noticias

Los ‘Juernes Laguneros’ convierten la Casa Ossuna en epicentro de la cultura para la juventud

La concejalía que dirige Alberto Cañete programa 16 actuaciones musicales, de danza, teatro y humor que podrán ser disfrutadas en directo y a través de las redes sociales

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de La Laguna, que dirige Alberto Cañete, convertirá la Casa Ossuna en epicentro de la cultura para la población juvenil a través de la danza, el teatro, el humor y la música. Bajo el nombre de los ‘Juernes Laguneros’, la acción arrancará este mismo mes y se prolongará hasta diciembre, celebrándose en ese nuevo espacio un total de 16 actuaciones repartidas entre los jueves de cada mes.

El edil responsable del área ha sido el encargado de presentar esta mañana la iniciativa, que forma parte del programa ‘Horizonte Joven 2020’ y que se desarrollará teniendo en cuenta las medidas y recomendaciones de las autoridades sanitarias con motivo del covid-19. Por este motivo, está previsto un aforo limitado -de máximo 20 personas- para cada uno de los eventos, aunque todos ellos serán retransmitidos a través de las redes sociales del área (@juventudlalaguna.es) para “garantizar que todas las personas puedan disfrutar de las representaciones con las máximas garantías de seguridad”, ha puntualizado.

Alberto Cañete ha recordado que los ‘Juernes Laguneros’ son producto de una labor multidisciplinar a través de la que “se cumple con el compromiso adquirido por el Gobierno local de tratar la cultura como un bien de primera necesidad”. Con este proyecto, “buscamos dar a conocer y apoyar la cultura hecha por jóvenes locales para jóvenes de distintas partes del mundo mediante su emisión por streaming, ya que desde la Administración queremos ser los altavoces de toda esa gente que se lo merece”, ha subrayado.

Entre los jóvenes artistas que participarán en esta acción, se encuentran Abubukaka, Taramela, Saavedra & Alieen López, Omayra Cazorla, Paloma Hurtado, la compañía Insularia Teatro y la cantautora Etel Santos, entre otros. Esta última y César Llanes, de Insularia Teatro, han acompañado al concejal de Juventud durante la presentación de la iniciativa. Durante sus intervenciones, ambos han valorado la apuesta del Ayuntamiento por los artistas canarios y han agradecido que facilite el acceso a la cultura.

La programación de los ‘Juernes Laguneros’ estará condicionada a la evolución del covid-19, pero la previsión es que arranque el día 17 con la actuación de Etel Santos. Esta cantautora tinerfeña comenzó de manera autodidacta en 2014, momento en el que hizo sus primeras apariciones en sesiones de micro abierto. En 2018, sacó su primer LP.

0

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias