Noticias

Los secretos del Teatro Leal, al descubierto gracias a una ruta teatralizada inspirada en las tramas policíacas de Agatha Christie

Yaiza López Landi destaca la labor divulgativa de la función ‘Asesinato en el Leal’, que arranca este miércoles para mostrar el valor histórico y patrimonial del principal recinto escénico lagunero

Regresa al Teatro Leal de La Laguna la ruta teatralizada ‘Asesinato en el Leal’, un original recorrido participativo por el recinto escénico presentado a la manera de una investigación policial inspirada en las tramas policíacas de la autora británica Agatha Christie. Las funciones arrancan este miércoles, con todo el aforo vendido, y se repetirán una vez al mes hasta final de año.  

“A través de esta iniciativa queremos dar la oportunidad de recorrer aquellos espacios del Teatro a los que normalmente no tiene acceso el público, y lo hacemos de una manera dinámica, original y muy participativa”, explicó la concejala de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna y presidenta del Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM), Yaiza López Landi, en el pase realizado en la mañana de este miércoles para los medios de comunicación.

La concejala destacó “la labor divulgativa de esta obra que mostrará el valor histórico y patrimonial del Teatro Leal, uno de los escenarios más importantes de Canarias”, al tiempo que celebró “la gran acogida que está teniendo la obra antes de su estreno, que ya ha agotado las entradas para su primera función”.

La iniciativa está diseñada y conducida por el historiador Néstor Verona, quien manifestó que “este proyecto de Cultura La Laguna pretende dar a conocer este impresionante edificio a través de dos hechos principales: un asesinato real, que ocurrió en el hotel Aguere, en 1933, en el que murió de un disparo el primer director del Teatro, José González Rivero, pionero de la industria cinematográfica en Canarias. Partiendo de esa base, y tomando como juego, una novela escrita por Agatha Christie en su estancia en Tenerife en 1927, El enigmático señor Quin, que hemos adaptado, jugaremos con esas tramas policiales creadas por la escritora universal para poner en valor el patrimonio del Teatro Leal”.  

La función cuenta con la participación de, además del propio Verona, los actores Antonio Conejo, Eduardo Feria y Sigrid Ojel. La ruta tiene un carácter participativo, de manera que los asistentes podrán involucrarse descubriendo los secretos y descifrando las distintas pistas sobre la historia del Teatro y de la ciudad de La Laguna de los años 30, mezclando realidad y ficción.

El recorrido comienza en el hall del teatro, donde se entregan 12 sobres con diferentes pistas y testimonios que ayudan a resolver un crimen ocurrido en el Hotel Aguere el 5 de marzo de 1933. A partir de ahí, será el propio público quien tendrá que decidir la trama que continuar y el recorrido que seguir dentro del propio teatro.  

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias