Noticias

Los sonidos del Adriático protagonizan la segunda cita de “Pasionari@s” CajaCanarias, con la actuación de María Mazzotta y Redi Hasa

  • Para el concierto, previsto el próximo 17 de marzo, ya se pueden adquirir las entradas, a través de entrees.es
  • Músicas ancestrales y actuales que crean un puente entre los Balcanes, los Cárpatos y el Sur de Italia, componen el repertorio de este dúo.

 

      Tras la excelente acogida que el público tinerfeño dispensó al grupo Sidecars el pasado viernes, la Fundación CajaCanarias continuará la programación de su ciclo “Pasionari@s” el próximo 17 de marzo, con la actuación del dúo compuesto por la cantante italiana Maria Mazzotta, y el violonchelista de origen albanés, Redi Hasa. El concierto, que tendrá lugar en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife, dará comienzo a partir de las 20:00 horas y las entradas, a un precio de 12 euros, ya se encuentran disponibles a través del portal web www.entrees.es,  así como en los estands que la compañía tiene abiertos al público en los Centros Comerciales 3 de Mayo (Santa Cruz de Tenerife) y El Trompo (La Orotava).

         La propuesta musical que Maria Mazzotta y Redi Hasa presentarán en el ciclo “Pasionari@s” CajaCanarias se concreta en su primer trabajo discográfico conjunto, titulado “Ura”, que saca a la luz los posibles vínculos entre los repertorios que navegan en el mar Adriático, uniendo los Balcanes y los Cárpatos con las regiones del sur de Italia. María Mazzotta es una voz reconocida no sólo en su país de origen; después de la asociación con el Canzoniere  Grecanico Salentino y otros grupos, promovió la recuperación del patrimonio tradicional del sur transalpino. Actualmente reside en Francia y colabora con varios proyectos musicales, entre la tradición y la experimentación.

         Redi Hasa, por su parte, es el violonchelista más creativo del Adriático, y su música navega entre el lado italiano y balcánico. Miembro del grupo Bandadriatica, actualmente es estrecho  colaborador de Ludovico Einaudi. Así, Redi construye con su chelo una»polifonía monoinstrumental” que complementa perfectamente la voz de María Mazzotta con matices folk y la más atrevida reinvención de la tradición.

0

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias