Socos Dúo promo © Aarón S. Ramos
Noticias

Los tinerfeños Socos Dúo de gira este verano por Colombia

El tándem de marimba y violonchelo Socos Dúo ofrecerá cuatro conciertos en Colombia durante el mes de agosto. La gira de los tinerfeños comenzará mañana [jueves 8 de agosto] con un concierto en el Teatro Pablo Tobón Uribe de Medellín al que se le suman otras tres citas en el país americano en el que interpretarán temas de su álbum ‘Mantra’.

El ‘summer tour’ de Socos Dúo, formación compuesta por César Martín y Ciro Hernández, continuará al día siguiente [viernes 9 de agosto] en el Auditorio Fundadores de la Universidad EAFIT, en Medellín. La gira de Socos proseguirá el martes 13 de agosto en Bogotá con sendos conciertos en la Universidad de los Andes y en la Pontificia Universidad Javeriana el jueves 15 de agosto.

Los tinerfeños interpretarán ‘Mantra’, un trabajo íntegramente de su autoría, que gira en torno al concepto de la espiritualidad y a la diversidad de estilos e influencias que caracterizan a la formación desde sus inicios en 2008.

En noviembre Socos regresará a Colombia para participar en CIRCULART, la plataforma profesional de la industria de la música latinoamericana que se celebra este año entre el 7 y el 10 de noviembre en Medellín. Los tinerfeños estarán presentes en las ruedas de negocio, así como en las muestras artísticas de esta edición.

La música de Socos Dúo viaja a Colombia gracias a las conexiones creadas a través del Programa de Internacionalización del Gobierno de Canarias que ha posibilitado la asistencia a ferias profesionales internacionales. Asimismo, la iniciativa ‘Canarias Crea Canarias’, dependiente del Gobierno de Canarias y MAPAS (Mercado de las Artes Performativas del Atlántico Sur), han hecho posible la movilidad de los músicos hasta el país colombiano. Socos Dúo ha participado en las tres ediciones de MAPAS, el pasado julio formaron parte de su programa de muestras artísticas con un showcase en la Sala Sinfónica de Auditorio de Tenerife.

Así concluye la gira de Socos Dúo que comenzó el pasado 28 de junio en Auditorio de Tenerife con la presentación de ‘The Way’, el último proyecto del grupo en el que se mezcla la música electrónica con los sonidos de la marimba y el violonchelo, esta vez inspirados en el concepto del camino.

0

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias