Cultura en casaNoticias

Los títeres protagonistas de la cita online con la Biblioteca Municipal

Desde que comenzara el estado de alarma la Biblioteca Municipal ha realizado su programación de manera virtual para acercar la cultura a la ciudadanía

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife mantiene parte de la programación de la Biblioteca Municipal pese a que la misma está cerrada desde que se decretara el estado de alarma. Muchas de las actividades de animación a la lectura se implementaron a través de las Redes Sociales ofreciendo a los vecinos y vecinas de la ciudad una alternativa de ocio durante el confinamiento y de esta manera cumplir con los compromisos adquiridos con los profesionales de la cultura que habitualmente trabajan en las bibliotecas.

Desde entonces, cada viernes se han realizado de manera virtual talleres de dibujo, cuentacuentos y otras actividades abriendo una ventana a la cultura en las casas de los chicharreros y chicharreras.

Así, este viernes 15 de mayo a las 18.00 horas, Teatro 4 Elementos traerá la representación de teatro de títeres con la obra El Generalito, prohibido prohibir, una adaptación libre de la obra de Jorge Díaz.

En un país muy grande mandaba un general que era enanito, por eso obligaba a todo el mundo a estar de rodillas, hasta que un día un niño se puso de pie y vio los colores. Así comenzó la revolución que llevaría a destruir aquel régimen tirano.

La magia, el entorno y las situaciones están dadas por las actuaciones del actor narrador, los juegos lumínicos, la música y el manejo de los muñecos en escena.

La obra está dirigida por Óscar Navarro, con la asistencia técnica y a la dirección de Juan Pablo Poveda y la actuación y manipulación de muñecos a cargo de Alfredo Muzaber.

La representación está dirigida a todos los públicos, tiene una duración aproximada de 50 minutos y será retransmitida y compartida a través de las siguientes páginas de Facebook:

•           Teatro 4 elementos, teatro, títeres y cuentacuentos

•           Alfredo Muzaber

•           La Cultura en Santa Cruz

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like