Noticias

LPA Beer & Music Festival aplaza su celebración para 2022

  • Los meses de junio o septiembre del próximo año se postulan como las fechas en que la novena edición de este festival se puede celebrar en condiciones seguras para artistas y público
  • La intención de la Organización es contar con el mismo ‘Line Up’ que estaba trazado para 2020 con un gran número de féminas como Zahara, Maika Makovski, Delaporte y Rosenvinge 

Lunes 17 de mayo de 2021. – La Covid-19 ha dejado muchas consecuencias tras de sí pero el sector del ocio musical es uno de los que sigue sufriendo las consecuencias al no existir una hoja de ruta para poder recuperar y reorganizar los eventos multitudinarios que se quedaron congelados desde marzo de 2020. LPA Beer & Music Festival, el festival urbano en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, con 8 ediciones a sus espaldas y que durante tres días ocupa la trasera del Parque Santa Catalina, acoge una amplia variedad de conciertos y con un cartel que para la edición de 2020 tenía confirmados a Zahara, Delaporte, Christina Rosenvinge, Mastodonde, Los Zigarros, Maika Makovski, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, Ladilla Rusa, Foxy Mammals, Los Salvapantallas, Los Lola, Aseres, Señor Natilla y Bianca 4:11 (ganadores en 2020 del ‚concurso de bandas‛ en redes sociales), se celebrará en junio o en septiembre de 2022. 

Ahora mismo, la Organización del festival está en contacto con estos grupos musicales para averiguar en cuál de los dos meses puede mantener a la mayor parte del cartel previsto, debido al gran número de cancelaciones y la previsión del aluvión festivalero que se prevé para el año próximo. Claro está que se complicarán las agendas y será más dificultoso las labores de booking.

La dirección afirma así que ‚desde que la pandemia se cebó con todo el ocio cultural musical, todos estos meses han sido de muchísima incertidumbre, extraños y muy duros…, hemos estado trabajando para que este ecléctico cartel, muy aplaudido en las redes sociales, se pueda mantener intacto, e incluso añadir alguna sorpresa‛ para cuando las circunstancias sanitarias lo permitan.

La Organización ha estado en contacto con las administraciones públicas intentado por todos los medios que el festival pudiera entrar en la agenda de ocio musical de 2021 y celebrarse en el mes de septiembre atendiendo a la evolución positiva que los datos han tenido en Canarias; pero dadas las circunstancias y la incertidumbre que sigue rodeando a los eventos en multitud, con enorme tristeza, se toma la decisión de aplazarlo para mayor seguridad y garantías sanitarias de artistas y público. 

‚Pedimos a nuestro público que se cuide mucho y que guarden fuerzas porque el año que vienen vamos a celebrar y bailar todo lo que nos ha faltado en estos dos último años‛. Además de ansiar la vuelta a la normalidad, ‚nos gustaría mantener la llama viva y no descartamos alguna sorpresa en los próximos meses, a modo de aperitivo de lo que nos espera en 2022‛, afirma Teresa Deudero, organizadora del evento, que lleva ya ocho ediciones de celebración. 

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias