CrónicasEntrevistas y ReportajesReportajes

Magistral concierto del Coro de Voces Blancas, del Conservatorio Profesional de Música de Tenerife dentro de Fimucité

El concierto de Las Chicas Del Coro dentro, de la nueva edición del Festival Fimucité, nos cautivó un año más con las excelentes voces del Coro de Voces Blancas del Conservatorio de Tenerife, bajo la batuta de Juan Ramón Vinagre.

Una organización excelente, con medidas sanitarias, dando paso al lugar, un escenario de película, el ex Convento de Santo Domingo de La Laguna. Su hermoso patio se convirtió en un lugar óptimo para presenciar lo que sin duda fue una buena tarde de versiones cantadas de BSO de películas.

El concierto empezó con la película “La mala educación” (Pedro Almodovar) con el tema Kyrie de la Pequeña Misa Solemne del compositor G. Rossini, una componente del coro empieza como solista, el patio callado, solo el ruido de las hojas con el viento y su gran voz, junto con el piano son las protagonistas del inicio de la brillante noche del coro.

Todas las películas elegidas, sin duda, temas musicales de honores para estar en el concierto. El segundo tema, “La vida es bella” del compositor Nicola Piovani nos llenó de nostalgia a los asistentes.

El propio Diego Navarro nos dio paso a una de sus composiciones para el cine, con el tema Nana en la película “Pasaje al amanecer” de Andreu Castro, una marca más de su calidad para componer música para la gran pantalla.

Le siguieron los temas de las películas:“Los chicos del coro” Vois sur ton chemain del compositor Bruno Coulais, “El caso de Thomas Crown” The Windmills of Your Mind del compositor Michel Legrand y no podía faltar en la noche un tema dedicado a una de las mayores franquicias literarias y de cine “Harry Potter y el “prisionero de Azkaban” con el tema Double Trouble compuesto John Williams; un tema que fue recibido por el público con gran entusiasmo y no es para menos. Le sucedió “Anastasia” con el tema Once upon a December de los compositores Lynn Ahrens y Stephen Flahertym.

Cada vez los aplausos eran más largos y es que el guion del concierto era cada vez a más, las Chicas del Coro subían aún más su buen hacer y las voces nos trasladaban con nostalgia a las salas de cine, era el paso para “Frozen” con el tema Let it go de Kristen Anderson-López y Robert López; la magia de la animación recorría las venas cinematográficas que llevamos dentro de nosotros, hermosa composición y actuación del coro.

Viene la calma con el sonido del tema Do-Re-Mi de la película “Sonrisas y lágrimas” con los compositores Oscar Hammerstein II y Richard Rodgers, seguido de la versión de la película “La La Land” con su tema City of Stars de Justin Hurwitz y Benji Pasek y “El gran showman” con el tema A Million Dreams de Benj Pasek y Justin Paul, nos preparan para un cambio de ritmo en el escenario.

Empieza el movimiento en el escenario con “Pitch Perfect”, bajo el tema Bellas Finals, las Chicas del Coro empiezan a moverse al ritmo de la música, puro espectáculo, acompañado de una coreografía mientras cantan; todo una sorpresa para el público asistente.

El último bloque se contó con la actuación de “¡Mamma Mia!” de los compositores Benny Andersson, Björn Ulvaeus y Stig. El ritmo y el ambiente de alegría siguían empoderándose de la ciudad de La Laguna, pero la cosa no queda aquí y las chicas inician tres versiones cinematográficas con puro ritmo de movimientos y voces en el escenario con “Sister Act” con el tema Joyful, Joyful, “Mientras el cuerpo aguante” con el tema El Cumbanchero y acabando con un tema Sway de la película “¿Bailamos?”.

Sin duda alguna, una noche inolvidable, con ganas de repetir un año más.

Autoría de texto y fotos: Jesús Hernández.

What's your reaction?

Excited
1
Happy
1
In Love
4
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Crónicas