MúsicaNoticias

Malvasoul cierra el año en el Alis Rooftop del Hotel Santa Catalina con Victor Simonelli

El pionero dj de la escena dance neoyorquina ofrecerá una de sus sesiones el sábado 17 de diciembre (de 16.00 a 23.00 horas)

  • Esta nueva entrega del festival presentará en las islas al joven productor marroquí Cee Elassaad, exponente del nuevo afrobeat 
  • La próxima cita será el 11 de febrero de 2023 con un cartel en el que figuran Pauza (Cuba) y Supadisco (Ibiza)

Las Palmas de Gran Canaria, 12 de diciembre de 2022. Malvasoul cerrará este año 2022 con una nueva entrega de su versión boutique en la que ha sido su sede deste el mes de junio, el Alis Rooftop del Hotel Santa Catalina Hideaway. Y lo hará con un cartel en el que de nuevo aparecen magníficos exponentes de la escena Dance Music, por un lado, el veterano y reconocido dj Victor Simonelli, referente del clubbing neoyorquino; y por otra parte un joven productor y selector marroquí, exponente del nuevo afrobeat y de la fusión, Cee Elassaad. Esta cuarta entrega del año se celebrará el 17 de diciembre, entre las 16.00 y las 23.00 horas; las entradas están agotadas desde hace semanas.

Tras las tres fiestas celebradas durante el mes de junio y septiembre, en las que este proyecto se presentó en Las Palmas de Gran Canaria con artistas de la talla de John Morales, M.E.M.O., Juan Fierro, Macarena Hoffman o Mestizas, Malvasoul, un evento concebido en Lanzarote como festival en 2018 y que durante dos años dinamizó la vida cultural de Costa Teguise, repetirá formato boutique para recibir a dos magníficos artistas de las pistas. Además, el festival ya tiene nueva fecha, la primera para 2023: será el 11 de febrero, con un cartel de lujo en el que figuran Pauza (Cuba) y Supadisco (Ibiza). Las entradas ya están a la venta en https://tickety.es/.

Victor Simonelli es sinónimo de la vanguardia en la escena Dance Music y uno de los mejores y más prolíficos de la escena de Nueva York. También fue uno de los pioneros del movimiento de la música de baile underground de la Gran Manzana que ahora se ha convertido en un fenómeno seguido en las discotecas de todo el mundo. Productor, remezclador, dueño de su sello discográfico y dj muy solicitado, es uno de los selectores más respetados del sector.

El amor de Victor por la música comenzó de niño en Brooklyn. A una edad muy temprana ya estaba intrigado por la enorme colección de discos de jazz, blues, electrónica, disco, new age, rock, soul, clásica, new wave, étnicos, y la música del mundo que guarda su padre, que vio que tenía talento y a le animó a escuchar todo tipo de música. Con este ánimo, y la orientación familiar, Víctor tomó clases de piano, batería, guitarra y bajo, así como clases de canto. A los 11 años, empezó a sintonizar Radio Mix de NY Muestra de WBLS, WKTU y WXLO, (que más tarde se convirtió en WRKS, 98.7 Kiss FM) y es aquí donde descubrió el arte de mezclar. 

La carrera de Victor como DJ comenzó muy pronto, ayudando a su padre. En 1979 Víctor pinchó en una de sus primeras fiestas en Dance Hall. En otoño de 1982 entró en un concurso de Tommy Boy Mix Records Master por correo, (promovido a través de Tommy Boy Rec y Dance Music Report Magazine), envío una mezcla que había hecho con su padre (de las canciones de Tommy Boy Rec). Los ganadores del concurso (que está mezcla se presentó en Tommy Boy triple álbum) resultaron ser Tommy Musto, Tommy Sozzi, y Ralphie D.

Asistir y graduarse en el ‘Centro para la Media Arts’ fue el primer paso en el mundo de la producción. En 1987, Víctor fue contratado para el trabajo a Shakedown Studios, propiedad del productor legendario Arthur Baker – un caldo de cultivo de la talla de David Cole (le enseñó cómo determinar la diferencia entre un hit exitoso, y uno no tan memorable), Robert Clivilles (que asesoró a Víctor en conseguir buenas técnicas de sonido), Danny Krivit, Benji Candalario, Albert Cabrera, Junior Vasquez y Bobby Konders. Victor empezó su trabajo en el estudio, y no pasó mucho tiempo antes de que se descubriera su talento único y se le diera la oportunidad de producir, mezclar y editar una amplia gama de proyectos de artistas como David Bowie, Will Downing, Talking Heads, Quincy Jones, Deborah Harry, Sinead O’Connor y Al Jarreau. Durante este tiempo, Victor prácticamente vivía en el sonido Shakedown, en la habitación con cintas de Rick Rubin, Diana Ross, Paul Simpson de Rolling Stones, Afrika Baambata, Hall & Oates… A finales de 1988, Víctor se fusionó con Lenny Dee para formar el Brooklyn Funk Essentials.

Lenny había llegado a Shakedown después de trabajar para Nile Rodgers (miembro líder de Chic). Fue en este momento cuando Víctor completó una de sus primeras producciones. Entre 1989 y 1991 Simonelli estuvo involucrado en muchos proyectos de gran prestigio, como la edición de un álbum para James Brown y otros trabajos para Gwen Guthrie y Hamilton Bohannon. En 1992 comenzó a recibir llamadas de Djs de clubes en países tan lejanos como Japón.

En 1993 Victor trabajó para Michael Jackson. En este momento empezo a lanzar muchas producciones, como el inolvidable I Know A Place de Sound Of One. Por sus manos han pasado T-Conexión, Jon Secada, Sabrina Papa, Red-Light, Michael Proctor, Connie Harvey, Take That, Fonda Rae, Nicky Siano… En la actualidad Victor Simonelli Sigue produciendo temas y viajando por todo el mundo con sus sesiones.

Cee ElAssaad es un Dj y productor que actualmente está dejando su huella en las pistas de baile de todo el mundo. Inspirándose en las exóticas llanuras de su país de origen, Marruecos, su estilo es claramente orgánico y rebosa originalidad. Cada pieza que crea está intrincadamente elaborada a la perfección, hasta cada tambor o percusión. House, afrobeat, soul, jazz y hip-hop son sus principales influencias, ya que fusiona una amalgama de géneros para crear algo nuevo y claramente suyo.

Dj en rápido ascenso, ha estado viajando con sus asombrosos himnos por todo el mundo durante más de diez años. Comenzó como Dj de salas y finalmente recorrió el mundo a través de su música manifestando su respeto por los grandes y ha estudiado meticulosamente su profesión. El artista cita a Larry Levan, David Mancuso, Ron Hardy, Frankie Knuckles y François K como algunos de sus mayores ídolos. Todo su arduo trabajo y estudio definitivamente ha valido la pena, ya que firmó con varios sellos legendarios, incluidos Stereo Productions, Ibadan Records, Connected Frontline, Tribe Records y King Street Sounds, solo por nombrar algunos.

Se metió por primera vez en la música cuando era niño. Escuchaba una amplia gama de géneros y estaba cautivado por su capacidad para tocar verdaderamente su alma. Para él, es una forma de expresar sus emociones más profundas e íntimas para que todo el mundo las vea. Es muy ecléctico en su estilo, optando por desdibujar la línea entre un amplio espectro de géneros diferentes. Él cree en la libertad creativa y espera cerrar la brecha entre los diferentes tipos de música y llevar a sus oyentes a un viaje a través de paisajes sonoros vibrantes y sentimientos llenos de emociones.

Hasta la fecha, ha lanzado una serie de hits. En 2020 editó una canción en colaboración con el icónico productor de house Antonio Ocasio, que encabezó la lista afro house en Traxsource. Después de este lanzamiento, fue contactado por el sello de primer nivel Ibadan Records. Uno de sus lanzamientos más notables es LoMhlaba, una colaboración con el cantautor Thandi Draai.

Mr.Paradise comienza su carrera como selector a finales de los noventa en diversos locales Madrid. Se traslada a Canarias donde comienza a programar y musicalizar en míticas salas como Rumm, Paraiso 76 y Café Del Mar (franquicia del de Ibiza) y a promover festivales miticos como Jameos Music Festival, Malvasoul Love Fest o Costademusicas.

Ha tenido la oportunidad de disfrutar selecionando en sitios tan distantes Madrid, Canarias, Barcelona, Ibiza, Lisboa, Tel Aviv, Jerusalem, Berlin, Londres, Lisboa o Nueva York. Ha trabajado en Multitud de festivales y Eventos donde ha compartido escenarios con artistas como Calle 13, Molotov, Kevin Yost, John Morales, Pablo Fierro, Rinocerose, Asian dub Fundation, Denge Dengue Dengue, Omar Souleyman, Nickodemus o New York Ska Ensamble. Destaca también como dj de eventos para marcas tan importantes como Dior, Hugo Boss, Custo Barcelona, Melia, Kia, Mitsubitshi, Samsung, Agata Ruiz de La Prada o Mazda.

Estilo versátil, tanto para ambientes lounge, diseñando atmosferas, como para la pista de baile. Tambien es especialista en ambientar restaurantes. Recoje en sus sets el amor por la cultura Afro, tanto en sus raices como en sus derivados, mezclando armónicamente el AfroBeat, AfroHouse, Afrolatino, el House Clásico, el Soulful y el R&B, siendo reconocidos algunos de sus sets con Top 10 en las listas españolas de mixcloud (Incluidos algún Top 1).

Actual residente del increíble espacio Nubel en el Museo de arte Moderno, Reina Sofia de Madrid, el Emblematico Museo Chicote, Restaurante Amazonico, Restaurante Aade y Ten Con Ten en Madrid, Yucas Beach en Benalmadena, Breeza en Melia Salinas Lanzarote. Sesiones de estilo orientativo, aunque puedo trabajar cualquier estilo y frecuencia musical.

Emma Play es sobre todo una amante de la buena música. Un gusto adquirido durante más de 20 años de búsqueda incansable de estilos y géneros diversos. 

Una cuidada estética y un estilo elegante personal derivado de su paso por el mundo de la moda son un perfecto complemento a sus sesiones como selectora. 

Nu Soul, Disco, Indie y electrónica sexy y melódica marcan sesiones abiertas de mente y para público adulto. Mantiene residencia musical en la emblemática Sala Siroco de Madrid junto a sus alter Egos Musicales, Les Blonds Djs Y pincha en terrazas tan impresionantes como Yucas Benalmadena, Grace Riviera o Breeza by Meliá, Lanzarote y en locales como los madrileños Oficina 52, Gloria Bendita o boogaclub Granada y los Festivales Mojo Fest o Malvasoul. 

 La marca Malvasoul lleva la firma del programador Javier San Juan, que exhibe en su trayectoria la dirección artística de eventos similares de gran éxito como el Jameos Music Festival o el recordado Festival Costa de Músicas. Malvasoul está producido por Takeo Music y cuenta con el patrocinio de Promotour y la colaboración de La Provincia y Avis Canarias.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Música