Noticias

Malvasoul Love Fest abre el telón este sábado

Malvasoul Love Fest es un evento que pone en Lanzarote una oferta musical muy variada cuyo escenario es la isla del Sands Beach Resort, en Costa Teguise  

 

Martes 7 de mayo de 2019. Malvasoul Love Fest abre su temporada 2019 en Lanzarote después de haber nacido el año pasado en la isla de los volcanes. Malvasoul es un evento diurno enfocado a un público de calidad ávido y necesitado en Lanzarote de espacios y de música diferente. Dirigido a mayores de espíritu joven y a jóvenes de inquietudes culturales y musicales poco conformistas, Malvasoul abre el telón y presenta un estimulante Line Up 2019 que se distribuirá en cuatro fiestas. La primera es este sábado [11] en el Sands Beach Resort, de Costa Teguise. Le seguirán otras tres en julio, agosto y septiembre.

 

Malvasoul Love Fest es, como casi todos los proyectos interesantes que nacen de la mano del Dj y productor Javier San Juan, fruto de la casualidad, de la necesidad y de la pasión por crear eventos musicales de calidad en un entorno que siempre se quede en la retina. Al calor de otras fechas estivales cercanas, como es el consolidado Jameos Music Festival, de aforo completo por lo general –con público asistente residente, nacional e internacional- e igualmente distribuido en cuatro citas, se ha querido ofrecer a estos visitantes un plus a su estancia en la isla con la diurna Malvasoul, que tiene por objetivo seguir dándoles la mejor cara de Lanzarote, mostrarles singulares rincones y ofrecerles la mejor música.

 

La temporada 2019 queda establecida en la isla privada del Hotel Sands Beach Resort en Costa Teguise. Se trata de un espectacular entorno rodeado del Océano Atlántico, que cuenta con piscina climatizada al aire libre y un precioso jacuzzi con vistas al mar, que aporta la exclusividad de un hotel y la versatilidad de un entorno privado ideal para la realización de este tipo de eventos. El hotel Sands Beach es afamado por su público variopinto y por su firme apuesta por el deporte y la cultura.

 

La oferta musical de Malvasoul Love Fest es absolutamente aperturista pero siempre bajo la premisa de la calidad. La bandera Malvasoul es el resultado de mescolanza musical, donde se pasa fácilmente de la cumbia al funk, del soul clásico al ‘new disco,  de los ritmos tropicales (tendencia mundial actual) al R&B. Es, en definitiva, un encuentro entre djs, músicos, selectores musicales y coleccionistas de vinilos abierto al público.

 

La primera de las fiestas Malvasoul es el 11 de mayo. Desde las 12:00 a las 23:00 las horas pasarán, Juan Fierro, Dj Floro, Sistah Vibes y Silvia Coco- Bassey.

 

Primera Malvasoul 

 

Pablo Fierro, el creador del tema “San Borondón”, encabeza el espectacular cartel. Pablo Fierro es top internacional en la música. Esta misma semana viaja a Israel para cumplir con sus eventos internacionales para volver a su tierra y estar en la primera Malvasoul del 2019. Compositor, productor, cantante, músico y Dj nacido en Tenerife, su música se podría definir como afro techno y tropical. Pablo es el fundador de Vida Records, uno de los sellos discográficos más importantes del mundo dentro de la escena afro house. Al Line Up se une su hermano Juan Fierro, quien el año pasado sorprendía en la tercera sesión de Jameos Music Festival.

 

A Dj Floro se le puede considerar como un Dj sin fronteras, en el sentido geográfico y musical. Ama tanto la música y las canciones que nunca trata de parcelarlas. Su única pretensión es ser un transmisor de emociones, actitudes y sonoridades que vienen de las calles de cualquier ciudad del mundo, tanto del pasado como del presente. Siendo entrañable en su personalidad, es todo un señor de la música.

 

Sus sesiones actuales son un viaje en el espacio y en el tiempo en las que prima el concepto de canciones, con una mezcla de sonoridades y elementos de electrónica, afrobeat, asian, brasil, funk, soul, drum ‘N’ Bass, balkan, jazz, ragga, boogaloo, reggae, hip hop, salsa dura, latin. Dj Flor traza una línea recta que va desde las raíces a los cables.

 

Girl Power

 

Cabe destacar que en Malvasoul se atenderá especialmente el color que aporta la mujer en la escena musical. En 2018, medios de comunicación y redes sociales se sublevaban contra varios festivales sin mujeres en sus carteles. No hay duda de que la perspectiva de género está empezando a transformar la mirada, por lo que asuntos que antes pasaban totalmente desapercibidos, ahora son cuestionados. Quizás sigue pasando – cada vez menos, eso sí- que los Line Up están poco nutridos por mujeres, de ahí que Malvasoul haga en esta carta de presentación que se hará un especial esfuerzo en invertir esta cuestión buscando a mujeres que destaquen en el panorama y refuercen con su presencia a Malvasoul.

 

Sistah Vibes y Silvia Coco Bassey son la demostración de la feminización de

Malvasoul Love Fest. Karla León es el nombre de pila de la Dj y bailarina de dancehall  Sistah Vibes. Desde el 2012 destaca en la selección y promoción de la música reggae y es impulsora del dancehall como género musical pero sobre todo como estilo de baile. Sus sesiones combinan el género preferente, el reggae, y sus múltiples derivados como el calypso, dub, roots, rocksteady, raggamuffin, soca, steppa, dem bow, todos sonidos procedentes de la cultura jamaicana y el Caribe.

 

Por su parte, Silvia Coco es de origen africano y procedente de una familia de DJs de las mejores épocas del old school. Todo lo que aborde la música negra supone para ella amor eterno, como por ejemplo el R&B y el funk.

 

 

 

 

 

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias