Noticias

Maravilla en el país de la miserias en el Teatro Victoria

La infancia que juega en un contexto de guerra. Maravilla   en el país de la miserias.

El Teatro Victoria dedica el sábado 18 de junio a las 17:00 horas y el domingo 19  a las 12:00 a la compañía Atikus Teatro, de la comunidad foral de Navarra, con el espectáculo  “Maravilla en el país de las miserias “obra dedicada a  público adolescente, con un precio general de 5€.

La historia que les presentamos es el encuentro de un niño y una niña que viven en un lugar en guerra. Su relación comienza hostil, ambientada en el conflicto de Gaza, van superando el miedo y la soledad a través de la fantasía, del juego, de la amistad y consiguen crear un mundo de las maravillas donde poder seguir siendo niños e inocentes. Las guerras solo traen  miseria y desesperación,  esta obra intenta dar un rayo de esperanza  a través de la fantasía y de la búsqueda de otra realidad, salir de ese agujero creando un mundo  imaginario como Alicia en el País de las Maravillas.

ATIKUS es una compañía de producciones artísticas coordinada por Angel Sagüés y Asun Abad Abad el  teatro  ha sido su oficio desde hace más de 30 años. La fuente de inspiración y su impulso  vital  en cada creación es  la curiosidad por todo lo que rodea al ser humano. ATIKUS define un modo de hacer teatro sencillo en la forma, comprometido socialmente en el contenido; busca involucrar al público, inspirar el  deseo de ser personas más conscientes, solidarias y libres.
Su trabajo se apoya en el talento de quienes colaboran en cada proyecto: jóvenes artistas salidos de escuelas de arte, teatro y danza que aportan energía e ilusión; artistas de edad  que ofrecen experiencia y oficio, como sus dos protagonistas: Jon Muñoz Capellán y Ane Sagüés

Toda la programación de Teatro para la familia se ofrecerá en diferentes pases sábados y domingos en el Teatro Victoria de Santa Cruz de Tenerife, situado en la C/Méndez Nuñez nº36.

El Director del espacio Victoria, Roberto Torres, plantea una programación de alto nivel artístico y profesionalidad que enlaza a la perfección con el espíritu de un Teatro Victoria que apuesta por nuevos lenguajes, en un lugar íntimo, cálido y donde la cercanía entre el espectador y el artista es un valor que va más allá del mero espectáculo.

Video promo: https://vimeo.com/125453402

0

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias