Noticias

MARZO DE CREACIONES CANARIAS, llega el 2º y último programa

Durante comienzos del mes de marzo el Teatro Victoria de Santa Cruz organiza un Ciclo de cuatro sesiones de Danza con seis participantes de Canarias que mostrarán sus creaciones.

Este ciclo se realizó por última vez en el año 2013 y el director del Teatro Victoria, Roberto Torres, apuesta un año más por esta idea que bajo el nombre de Ciclo de Creaciones Canarias, hasta el momento, hemos podido disfrutar nuevas creaciones de la mano de tres intérpretes, siendo el turno de otros tres que darán clausura al evento este fin de semana, sábado 18 y el domingo 19, en ambos casos a las 20:30 en el Teatro Victoria.

Este ciclo estará protagonizado, en su mayoría, por mujeres canarias que ofrecerán sus creaciones. Lola Jiménez, Cristina Hernández, Acerina Amador presentaron sus trabajos el pasado fin de semana. A ellas le seguirán este sábado 18 la Compañía Nómada, un solo de danza interpretada por Roberto Torres que presentará Los zuecos van hacia sus buenos hábitos una pieza coreografiada por Daniel Abreu, y el domingo 19 Laura Marrero y Daniel Morales presentarán Descarga e IRM2, y ESTRENAN una pieza en conjunto bajo el título Delicadeza.

El sábado 18 se presenta la pieza Los zuecos van hacia sus buenos hábitos, creada y dirigida por Daniel Abreu bajo el fundamento del trabajo de investigación del movimiento y en el cuerpo como motor de la acción y argumento coreográfico. Este trabajo coreográfico se adentra en el cuerpo y su presencia. Lo que es y lo que él explica. Esta pieza contó con la Residencia del Auditorio de Tenerife Adán Martín y el Centro Coreográfico de la Gomera.

El domingo 19 Laura Marrero y Daniel Morales presentan dos solos y un dúo. La pieza Descarga de Marrero nos habla de Belleza, vida, espacio, ausencia, luz, igualdad, libertad, respeto, responsabilidad, humildad, sinceridad, honestidad, ausenciadespertó con estas palabras, mirando a la cara a las personas que las iban diciendose levantó y movió su cuerpo al servicio de ellasen una descarga que va más allá de estas palabras, que va detrás de los ojos que la miraban a la cara, y no era un sueño.

IRM2 será el trabajo que ofrecerá Daniel Morales, del que surge de la necesidad de crear un solo para reinventarlo posteriormente permitiendo una mayor profundización en el proceso creativo. Crear para crear. La segunda fase de este proceso se realizó en una Residencia Artística en el Centro Coreográfico de La Gomera en julio de 2016 y la última fase en el Teatro Victoria en febrero de 2017. Para el intérprete, el motivo de la realización de IRM es el de la observación de los procesos constantes de transformación del ser humano que generan una evolución o involución, de forma voluntaria o involuntaria. Estos cambios pueden proceder tanto de hechos reales como de sensaciones y emociones más reales aún.

Delicadeza un dúo que se ESTRENA este domingo, interpretada por los bailarines Laura Marrero y Daniel Morales, que ambos definen «Una carrera de fondo. Suenan sirenas.
Un caracol por una autopista. Se abre la tapa de un refresco… El mapa no está escrito, las líneas se cruzan, la geografía de un beso, sin pantalones, los pasos se recorren sobre una pista de alfileres…».

El Director del Teatro Victoria, Roberto Torres, expresa su motivación en seguir creando oportunidades como este evento para reforzar el público de Danza ya existente y además trabajar para creación de nuevos públicos. De esta forma el Teatro Victoria sigue manteniendo su posición especial como espacio referente para la Danza, un arte escénico que no siempre está lo suficientemente apoyado.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias