Noticias

MARZO DE CREACIONES CANARIAS

La sala del Teatro Victoria de Santa Cruz continúa con la temporada 2016-2017 en pleno corazón capitalino. Para el mes de marzo este espacio sigue apostando por la Danza Contemporánea. En esta ocasión organiza un ciclo mensual de cuatro sesiones de Danza con seis participantes de Canarias que mostrarán sus creaciones.

Este ciclo se realizó por última vez en el año 2013 y el director del Teatro Victoria, Roberto Torres, apuesta un año más por esta idea que según expresa “se trata, una vez más de dar un lugar de exhibición de la Danza de Canarias” y “una oportunidad para que los creadores y creadoras canarias puedan mostrar sus nuevos trabajos escénicos”.

Bajo el nombre de Ciclo de Creaciones Canarias durante el mes de marzo podremos disfrutar de estas nuevas creaciones de la mano de seis intérpretes. Cuatro bailarinas y dos bailarines presentarán seis solos de Danza. La programación está planteada para el fin de semana del sábado 11 y domingo 12, y luego, el sábado 18 y el domingo 19. Todas las actuaciones serán a las 20:30 en el Teatro Victoria.

Este ciclo estará protagonizado, en su mayoría, por mujeres canarias que ofrecerán sus creaciones. Lola Jiménez, Cristina Hernández, Acerina Amador y Laura Marrero estarán acompañadas por los bailarines canarios Daniel Morales y Roberto Torres.

La apertura del ciclo vendrá a cargo de la bailarina canaria Lola Jiménez este sábado 11 de marzo, donde presentará una pieza de Danza Contemporánea titulada “soy una mosca que mira a través del agujero de una llave un lugar en llamas”. Para la segunda sesión del Ciclo, en la noche del domingo 12 de marzo Cristina Hernández y Acerina Amador presentarán dos solos respectivamente bajo el nombre de Do you love me? y A propósito de vermelho.

El segundo programa del Ciclo se ofrecerá durante el fin de semana siguiente con las actuaciones de Roberto Torres, Laura Marrero y Daniel Morales.

Para el sábado 18 el bailarín tinerfeño Roberto Torres interprete de la Compañía Nómada ofrecerá ‘Los zuecos van hacia sus buenos hábitos’ una pieza coreografiada por Daniel Abreu.

La clausura del Ciclo de Creaciones de Canarias vendrá de la mano de Laura Marrero y Daniel Morales que representarán las piezas de Danza Contemporánea en solitario y una en conjunto: Descarga, IRM2 y Delicadeza.

El Director del Teatro Victoria, Roberto Torres, expresa su motivación en seguir creando oportunidades como este evento para reforzar el público de Danza ya existente y además trabajar para creación de nuevos públicos.

De esta forma el Teatro Victoria sigue manteniendo su posición especial como espacio referente para la Danza, un arte escénico que no siempre está lo suficientemente apoyado.

0

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias