ArteFundación Cine + CómicsNoticias

Más de cuarenta páginas de cómic europeo reflejan el drama de la inmigración

La exposición es una nueva actividad del Salón Internacional del Cómic y la Ilustración que podrá visitarse hasta el 25 de noviembre.

Esta nueva actividad llega gracias al patrocinio de la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife y del Cabildo de Tenerife y al apoyo del Gobierno de Canarias a través del Instituto Canario de Desarrollo Cultural.

Santa Cruz de Tenerife, 9 de noviembre de 2021. Una selección de cuarenta páginas de cómic compone la exposición que se ha inaugurado hoy en el Centro de Arte La Recova y que muestra las consecuencias más oscuras de los flujos de personas. Venir de lejos, una visión del drama de la inmigración en el cómic europeo es la nueva propuesta de la XVIII edición del Salón Internacional del Cómic y la Ilustración de Tenerife, que podrá visitarse hasta el próximo 25 de noviembre en la Sala de Artes Gráficas del espacio cultural capitalino. Esta colectánea centrada en la producción artística del Viejo Continente está compuesta de reproducción de páginas de obras tan importantes como Persépolis (Marjane Satrapi), Aquarius: el buque de la esperanza (Lelio Bonaccorso y Marco Rizzo) o Ilegal (Eoin Colfer y Andrew Donkin) o viñetas satíricas como las del historietista Manel Fontdevila, entre otros artistas.

Francisco Pomares, presidente de la Fundación Cine+Cómics y comisario de esta exposición, ha declarado que “Venir de Lejos nos cuenta la saga de los migrantes que cruzan el Atlántico para llegar a Canarias y el Mediterráneo para llegar a Europa y las vicisitudes que tienen”. También estuvo presente en el acto inaugural Gladis de León, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que celebró “que la Recova, espacio que pertenece al Organismo Autónomo de Cultura, vuelva a ser sede de una exposición de Santa Cruz Cómic”. Por último, la concejal de Asuntos Sociales del municipio, Charín González, concluyó diciendo que “esta muestra es una oportunidad única para que la ciudadanía conozca las circunstancias que obligan a las personas a migrar”, recalcando que “el cómic funciona esta vez como forma de ayudar a empatizar con los que peor lo están pasando”.

Esta potente actividad tiene lugar en la última semana de Santa Cruz Cómic, que cerrará sus puertas el próximo 14 de noviembre después de 23 intensos días de actividades culturales emitiendo la entrega de los premios de la Fundación Cine+Cómics. Toda la programación de esta edición, que este año llega gracias al patrocinio de la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife y del Cabildo de Tenerife y al apoyo del Gobierno de Canarias a través del Instituto Canario de Desarrollo Cultural, puede consultarse en la página web del evento: www.santacruzcomic.es.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Arte