Noticias

“Mi nombre es Bach”, penúltima cita del ciclo de la Filmoteca CajaCanarias dedicado al cine y la música clásica

La Fundación CajaCanarias continúa el próximo lunes, 22 de mayo, la programación del actual ciclo de su Filmoteca, dedicado en esta ocasión a la relación entre el cine y la música clásica, propuesta que se extenderá hasta el 29 del presente mes. La sesión dará comienzo a partir de las 20:00 horas, en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife, para la que se establece un precio de 2 euros por localidad y, en esta ocasión, corresponderá con la proyección del largometraje “Mi nombre es Bach” (2003).

         Este largometraje, de nacionalidad suiza, narra el encuentro histórico que se produjo en mayo de 1747, en Postdam, entre el anciano compositor Johann Sebastian Bach, casi ciego y al final de sus días, y el joven emperador Federico II, amante de la música y gran admirador del anciano maestro. Bach, que contaba con 65 años, había realizado un largo viaje desde Leizpig para atender al bautizo de su primer nieto Adam, hijo de Emanuel, su hijo de 28 años. En ese encuentro entre el rey y el famoso compositor, el monarca ve en Bach a un padre ideal, en las antípodas del suyo, Ferderico Guillermo I, y Bach ve en el joven homosexual al hijo poderoso y resuelto que hubiera deseado, tan distinto a Emanuel, demasiado sumiso y marginal a sus ojos. Con Bach había viajado también Friedmann, su hijo mayor de 30 años, un brillante organista con tendencia a la autodestrucción y una rebeldía natural. La aproximación entre artista y monarca comienza entonces a sembrar la discordia en el seno de ambos clanes, los Bach y la corte.

         “Mi nombre es Bach”, dirigida por el cineasta Dominique de Rivaz, cuenta en el elenco protagonista con los intérpretes Vadim Glowna, Jürgen Vogel, Anatole Taubman y Paul Herwig, entre otros, actores con un notable recorrido en el séptimo arte de habla germánica.

0

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias