Dolmen EditorialLiteraturaNoticias

«Mighty Love», «Japón desconocido» y «Casacas azules 1971-1973» entre las novedades para febrero en la editorial Dolmen

MIGHTY LOVE

                De día la ciudad es un mapa gris y complejo que confunde y despista. Pero de noche se convierte en una ecuación sencilla entre el blanco y el negro, lo correcto y lo equivocado, el bien y el mal.
De día Delaney Pope es una policía conservadora a las órdenes de una administración corrupta. Pero por la noche Delaney se convierte en Alondra, una enmascarada humanitaria que defiende la misma justicia que esquiva de día.
                De día Lincoln Reinhart es un abogado liberal que defiende a escoria criminal. Pero por la noche se convierte en el Ángel de Hierro, un enmascarado implacable que defiende la misma justicia que esquiva de día.
De día Lincoln y Delaney se odian con toda su alma. Pero por la noche las cosas son muy distintas. Tras encontrarse por primera vez surgen chispas que iluminan la oscuridad de sus solitarias vidas.

MIGHTY LOVE es un enfoque sorprendente, violento y con mucho humor negro del accidentado recorrido que sigue un romance moderno. Una historia de amor contemporánea como solo podía haber contado el legendario Howard Chaykin.

Howard Chaykin es responsable de algunos de los comic-books más influyentes de las últimas décadas, como American Flagg!Time2 y Black Kiss, así como de la modernización de personajes clásicos como La sombra o Blackhawk, y autor de novelas gráficas como Hey Kids! Comics! o Satélite Sam.

JAPÓN DESCONOCIDO

Primer título de la nueva línea “Oriente”

Japón es un pueblo cuyas diferencias culturales y peculiaridades artísticas atraen a muchos extranjeros, pero se puede asegurar que su imagen está tergiversada por la visión que los occidentales desean obtener de los asiáticos, y por la expuesta por los propios nipones.  
 


Juan Manuel Corral ofrece en Japón desconocido. Guía de lugares y hechos fuera del circuito convencional, un recorrido a través del país asiático menos estudiado, describiendo sucesos culturales y localizaciones difíciles de encontrar en otras fuentes, rompiendo mitos y aportando un cuadro de Japón más realista y no tan de postal. Por ejemplo, en esta obra podrás leer sobre:

. La fundación de Nintendo en un barrio de prostitución controlado por gánsteres.
. Los otros montes Fuji que existen en Tokio.
. La exhibición permanente sobre el Studio Ghibli que ni los fans de Miyazaki conocen.
. Las localizaciones y personajes reales utilizados por Quentin Tarantino para Kill Bill.
. Los documentales de educación sexual estrenados como porno en los años cincuenta.
. La influencia de la tecnología nipona en el pop de Michael Jackson o Beyoncé. 

CASACAS AZULES 1971-1973


 

Con este volumen completamos el periodo de Casacas Azules ilustrado por Louis Salvérius.

Tanto en las tres aventuras largas del sargento Chesterfield y compañía que contiene —Reclutas y veteranosHéroes a la fuerza Sin Ley— como en las más cortas, seguiremos presenciando la consolidación de esta serie a través de la sólida alianza entre el dibujante y su guionista Raoul Cauvin; un afianzamiento que ni siquiera la desaparición del primero logró truncar, merced a su afortunada sustitución por Willy Lambil.

Los extras nos revelarán más sobre el talento de Salvérius, con numerosos documentos gráficos inéditos y varias curiosidades en torno a este autor, incluyendo su propia versión de Lucky Luke

Agente Secreto X9 (1972-1974) Vol. 4



 
El virus X es un arma mortífera que puede eliminar a la población. Y aunque las medidas de seguridad del Proyecto Pandora parecen extremas, una traición desde dentro pone en jaque al FBI cuando el letal virus cae en manos de Vikingo,  un motero sin escrúpulos que está dispuesto a esparcirlo si no se cumplen las exigencias que plantea a las autoridades.
 
Corrigan, hombre de mil caras, ha de camuflarse en la banda y hacerse con el vial antes de que el enloquecido delincuente lo destape…

PAPYRUS 1978-1982


 
Historias de dioses y hombres, de monstruos y criaturas mágicas, de maldiciones y aciagos destinos. Papyrus y Teti-Sheri descubren que el tiempo transcurre de forma diferente en la isla de los dioses y vuelven al mundo mortal para encontrarse en un Egipto que no es el suyo. El dios Sebek castiga a su hija, la diosa de los cabellos resplandecientes, a un horrible destino del que Papyrus intentará salvarla. El dios lunar desciende a la Tierra para reinar sobre Egipto.
 
            Tres relatos de los que se cuentan al calor del fuego en noches de tormenta. Tres cuentos llenos de magia y fantasía.

TERRY Y LOS PIRATAS 1939-1940

Pat Ryan recupera el protagonismo de la serie y, cazador cazado, sufre los avances entre ingenuos y descarados de la jovencita April Kane.

Pero el gran personaje de este libro es la introducción de Raven Sherman, la desinteresada millonaria que dedica su esfuerzo y su dinero a ayudar primero a los niños afectados por la guerra y, luego, a meterse en un lío importante por salvar de presidio a un importante personaje de la resistencia china. Raven es dura, cínica, inflexible y desabrida, capaz de poner en su sitio a Pat Ryan y enfrentarse a la obnubilada adolescente que es April por el equívoco de los favores del aventurero irlandés.

Dolmen #008

                Número dedicado a uno de los guionistas estrella más polifacéticos y comerciales de la actualidad, repasando la mayoría de sus obras a través de reseñas, columnas de opinión y artículos. Un amplio texto centrado en su increíble Invencible, o artículos sobre su participación en Ultimate X-MenFire PowerAnt-Man y no podía faltar Los Muertos Vivientes (analizando los cómics, la serie de televisión o sus personajes).

                Además, las interesantes columnas de Peter David o Carlos Pacheco, las dedicadas a comics Forum, a los originales de cómics, etc.

                De nuevo un número que resultará de lo más popular y atractivo gracias a su protagonista, y a los textos de sus colaboradores, sin duda los mejores del panorama comiquero nacional.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like