
El artista estará el 15 de julio en el Auditorio Alfredo Kraus para compartir su manera entender el flamenco, con nexos multiculturales que traspasan fronteras. ¿Te lo vas a perder? Un cantaor único, con el que disfrutar de un viaje musical que no te dejará indiferente.
«No habrá sonetos más jondos que los de Miguel Poveda”. Así describe Joaquín Sabina el flamenco del cantaor catalán Miguel Poveda que el 15 de julio de 2023 a las 20:00 horas se subirá al escenario de la Sala Sinfónica del Auditorio Alfredo Kraus.
Un artista único, inconmensurable con una manera muy especial de entender el flamenco. Considerado una de las voces más impactantes del canto jondo, pisa el escenario del Auditorio Alfredo Kraus para ofrecer a su público un viaje musical que traspasa fronteras, nutriéndose de otras geografías. Un caminoen el que el maestro se expresa de “forma diversa a todos los niveles, sin miedos, sin barreras, ni fronteras de ningún tipo y me reafirmo en mi condición de artista hambriento, de seguir nutriéndome en las diferentes culturas de este planeta”.
Miguel Poveda nació en Barcelona en 1973. Su diversidad musical proviene de un barrio de andaluces y extremeños y de una juventud entre peñas flamencas y músicos de todas las disciplinas posibles. Este maestro del cante jondo se atreve con todo. Con incursiones en el cine y el teatro, Poveda ha experimentado con el tango, la ranchera, el bolero, el cante por soleá… “En este viaje musical también he querido reforzar mi compromiso social con la única y humilde intención de crear conciencia a las nuevas generaciones, desde el amor más absoluto a la belleza y la diversidad de nuestro planeta”.