Bloggersmanía

MISSE EN PLACE: Ceviche plato con historia. Por Aday Martín

El concepto alude a un plato típico del continente americano que se prepara con mariscos o pescados crudos y maserados con lima . Cortados en pequeños trozos, los mariscos y los pescados también suelen marinarse con ajíes, cebollas,  pimientos, cilantro y muchos  otros ingredientes. 

El ceviche es tradicional de países que disponen de costas en el océano Pacífico, más bien en  Perú donde se dice que los conquistadores vieron  por primera vez preparar ceviche a los indígenasde Perú,  Chile, Ecuador y México.

 Las formas de preparar el ceviche varían en cada País al igual que los acompañamientos elegidos. Con los años los colonos se enamoran del ceviche y se convierte en el plato más frecuente en la dieta de los colonos y evolucionan está forma de preparar el pescado en cientos de recetas y añadiendo muchos otros  productos de su lugar de origen (hecho con pejerrey, lenguado, mero, bonito, corvina y otras especies el ceviche de camarones y el ceviche de conchas negras son algunos de los tipos de ceviche peruano, yo  lo  acompaño con cancha (millo)  batata y mango  o papaya por ejemplo y así podemos  jugar con muchas combinaciones para este plato.

El salmón y la corvina en el ceviche chileno  y el pulpo, el calamar, el cangrejo y la langosta en el ceviche ecuatoriano son otros de los ingredientes que pueden emplearse en la elaboración del ceviche.

Se tiene   que decir que los restaurantes especializados en ceviche se conocen como cevicherías. Estos establecimientos muchas veces se ubican cerca de la costa para aprovechar el pescado fresco y la curiosidad de muchos turistas por por probar este plato en su lugar de origen  así que no dejen de probarlo

Aday Martín 
Cocinero de FINCA ABUELA CHICHA.

0

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like