Sign in / Join

Mixael Cabrera & su Team Barcelona, protagonistas del Festival Latino de Teror

Se cumple con esta nueva edición 25 años del Festival Latino que en cada entrega congrega varios conciertos y actividades para los bailadores seguidores de la música latina

 

Lunes 15 de julio de 2019. – El Festival Latino Villa de Teror no es que sea una cita consolidada, es que cumple la friolera de 25 años celebrándose en el municipio de las medianías de Gran Canaria (Teror), y organizado por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento. Para celebrar la señalada fecha, esta nueva entrega contará con un protagonista de excepción, el cubano Mixael Cabrera & su Team Barcelona, formación en auge desde el año 2015.

Mixael Cabrera & su Team Barcelona conforman el plato fuerte de la jornada más importante del XXV Festival Latino, pues actuarán el sábado 27 de julio en la plaza de Sintes en el culmen de una jornada que tendrá actuaciones desde las 12.30 del mediodía, con la participación de otras agrupaciones de música latina como La Golosina (Gran Canaria), Son de Aquí y Allá (Fuerteventura), Orquesta Guayaba (Tenerife) más el colorido y alegría que aportarán varias academias de baile con sus bailadores.

 

 

Mixael Cabrera, uno de los exponentes del más puro son cubano, actuará en el éxtasis de la noche invitando a todos los bailadores presentes a disfrutar de una movida noche en Teror.

Nacido en Santa Clara (1983), Cabrera se define como un joven creador perteneciente a la nueva generación de músicos cubanos que defiende lo más autóctono y tradicional de su cultura, además de proponer nuevos colores y sensaciones musicales haciendo que la música transcienda y toque corazones de todas las edades y nacionalidades,  y todo con un propósito claro, la defensa a ultranza del son cubano. Su música es timba cubana con cadencia y elegancia, pensada para el bailador, pero sin perder la picaresca de su cultura y lenguaje cotidiano.

Se formó en el Centro de Superación de Arte de esa ciudad, en la especialidad de “Tres Cubano”. Allí forma parte de dos agrupaciones de música tradicional cubana en la Isla (Centro Son y Villagranm). En el año 2008 llegó a Barcelona con un contrato de trabajo y decide establecerse en esta ciudad. Desde su llegada trabaja e investiga incansablemente por lograr una sonoridad propia, y dar continuidad al desarrollo de un género complejo como la timba; y es en 2015 cuando crea su propia orquesta llamada Mixael Cabrera & Su Team Barcelona.

Ha conseguido un importante impulso febril gracias a los bailadores, profesores, escuelas de baile y Dj’s de Barcelona, que pronto se ha expandido por las salas de baile europeas  y emisoras de radio. Su música viaja veloz y una gran cantidad de personas por el mundo han bailado y son fans de sus temas, sin ni siquiera poner cara a Mixael.

Cabe recordar que el XXV Festival Latino tendrá actividades relacionadas con la música latina desde el martes 23, teniendo especial protagonismo las sesiones de baile a cargo de la academia de baile Paso a Paso Las Palmas, entre otras actuaciones musicales de agrupaciones como Jacaranda, Raíces Argentinas, Son Caché, una noche de latin jazz con Lisandro Mansilla Latin Jazz Quartet, y una noche mexicana con Miguel y El Mariachi.

Comentarios

Comentarios

Comments are closed.

Accesibilidad