Sign in / Join

Muestra de Cine Colombiano en la Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias

La muestra organizada en colaboración con el Consulado de Colombia exhibe dos largometrajes de reciente producción

 

 

La Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias, en colaboración con el Consulado de Colombia de Las Palmas de Gran Canaria, ha organizado una Muestra de Cine Colombiano que se celebrará mañana martes, 12 de diciembre, a partir de las 19.30 h. La entrada es gratuita, aforo limitado.

Hace un siglo se estrenó “El drama del 15 de octubre”, el largometraje con el que comenzó la historia del cine colombiano. Desde aquel entonces, la industria cinematográfica del país ha gozado de escasa proyección exterior y, la conocida, se ha caracterizado por narrativas relacionadas con el conflicto armado y la violencia. En esta última década estamos asistiendo al florecimiento de la filmografía colombiana, la creciente producción cinematográfica y el reconocimiento en festivales internacionales de una generación de jóvenes cineastas están causando la admiración de críticos y espectadores de todo el mundo.

Dos de estos recientes largometrajes, “Gente de bien” de Franco Lolli y “La tierra y la sombra” de César Acevedo, preseleccionados para representar a Colombia en los Óscar 2016, componen esta muestra.

“Gente de bien” [2015], ópera prima de Franco Lolli, se exhibirá a partir de las 19.30 h. El largometraje evidencia las desigualdades sociales del país al visibilizar las situaciones a las que se enfrenta a diario gran parte de la población colombiana. El filme cuenta la historia de Eric, un niño de diez años, criado por su padre, un modesto carpintero que lucha para ganarse la vida. El padre trabaja para una mujer de buena posición social que intenta hacerse cargo del niño.

El director, Franco Lolli, nació en Bogotá en 1983. Estudio cine en las universidades Paul Valéry y en la Sorbonne Nouvelle, y dirección en La Fémis [París]. En 2011 fundó su propia empresa de producción cinematográfica, Evidencia Films, para ejecutar la producción de sus proyectos como director así como la de otros jóvenes autores nacionales.

El segundo filme “La tierra y la sombra” [2015], se exhibirá a partir de las 21.30 h. El laureado largometraje en el Festival de Cannes 2015 narra la vida de una familia que lucha por su tierra en las extensas y fértiles planicies del Valle del Cauca, en Colombia, dedicada en gran parte a la siembra de la caña de azúcar.

El director, César Augusto Acevedo, nació en Cali en 1984 y se graduó en la Escuela de Comunicación Social de la Universidad del Valle. Desde 2006, se ha dedicado a las artes audiovisuales, trabajando en varias películas con las productoras Contravia Films y Burning Blue.

Comentarios

Comentarios

Comments are closed.

Accesibilidad
Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola