MuseosNoticias

Museos de Tenerife crea un programa de mentores para impulsar las visitas de público local

La iniciativa persigue que aquellos visitantes que conozcan los museos de la red insular asuman el papel de mentores o mentoras y lleven a personas que nunca hayan estado en ellos; a cambio, podrán acceder en una visita privada a zonas museísticas que se encuentran fuera del alcance habitual de los usuarios.

El procedimiento es muy sencillo. Al llegar al museo, los mentores deberán inscribirse en recepción, entrando a formar parte del equipo de Mentores, a los que la entidad recompensará con una visita privada a los almacenes de colecciones de los museos. Se podrá participar en esta iniciativa hasta el próximo 30 de junio.

De esta forma se consigue el doble objetivo de, por un lado, llegar a una nueva audiencia y, por otro, ofrecer al público más fiel el acceso a zonas muy interesantes que normalmente se encuentran fuera del alcance de los visitantes. Solo un pequeño porcentaje de las colecciones de los museos están expuestas en sus exposiciones permanentes, Museos de Tenerife dispone de unos modernos almacenes en los que se encuentran custodiados la mayor parte de los artefactos y especímenes que componen sus colecciones.

Actualmente están abiertos al público dos centros museísticos: el MUNA, Museo de Naturaleza y Arqueología, y la sede del Museo de Historia y Antropología de Casa Lercaro, que podrán ser visitados de lunes a domingo en horario de 10 a 17 horas, con entrada gratuita, hasta recuperar la totalidad de sus servicios. El resto de centros de la entidad, seguirán cerrados por razones de seguridad, ya que cuentan con servicios y módulos interactivos, a excepción del CEDOCAM, Centro de Documentación de Canarias y América.

En todos los museos abiertos al público se cumple con el protocolo sanitario elaborado por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) y las recomendaciones del Ministerio de Cultura.

Siguiendo las medidas dictadas por el Ministerio de Cultura, los tres espacios museísticos se han sometido a rigurosas medidas de desinfección, tanto en las instalaciones, como en el mobiliario. Además, se han instalado pantallas y mamparas de protección en aquellos puntos en los que existe mayor proximidad entre el personal y el usuario y se ha limitado el uso de ascensores a personas con movilidad reducida.

Los usuarios, a los que se recomienda el uso de mascarilla, tendrán a su disposición dispensadores de geles hidroalcohólicos o desinfectantes y en caso de que necesiten utilizar los aseos, podrán hacerlo siempre y cuando sean ocupados por un máximo de una persona. Además, dispondrán de marcas indicadoras en el suelo para delimitar los espacios expositivos y cartelería con recomendaciones de higiene.

Quienes acudan tanto al Museo de Naturaleza y Arqueología como a Casa Lercaro no podrán contratar visitas guiadas pero sí utilizar las audioguías que pone a su disposición Museos de Tenerife, ya que funcionan mediante red wifi y pueden acceder a ella a través de sus propios dispositivos móviles.

0

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Museos