Noticias

Museos de Tenerife celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia con talleres infantiles

El Museo de la Ciencia y el Cosmos impartirá una actividad educativa para promover prácticas que favorezcan la igualdad de género dentro del ámbito científico

El Cabildo de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Museos y Centros (OAMC), ofrece talleres gratuitos con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Las actividades se desarrollarán durante las tardes del viernes 11 y sábado 12 de febrero en el Museo de la Ciencia y el Cosmos (MCC), con el objetivo de promover prácticas que favorezcan la igualdad de género en el ámbito científico.

La consejera de Museos, Concepción Rivero, destaca la importancia de este día y de estas actividades para “inspirar a las nuevas generaciones en el camino de la ciencia”. Dichos talleres estarán liderados por el personal del museo, concretamente mujeres, que explicarán su carrera y experiencias dentro del mundo de la investigación científica.

“La educación y sensibilización pública se convierten, de esta forma, en la base para acabar con los muros que mujeres y niñas encuentran a la hora de desarrollar su labor y carrera profesional”, ejemplifica la consejera. Por este motivo, el 11 de febrero fue proclamado como Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia por parte de la Asamblea General de las Naciones Unidas con el objetivo de lograr una mayor participación y progreso.

Científicas en el espacio, la historia de Valentina Tereshkova, acercará los participantes a la primera mujer en salir al espacio. Será a través de un pequeño cuento que explica los pasos que siguió hasta sobrepasar nuestra atmósfera. Con este y los experimentos que se realizarán en estos talleres, se pretende visibilizar cada vez más el trabajo diario y fundamental de las científicas.

Los talleres, con aforo limitado y para edades de 7 a 12 años, se realizarán el 11 y 12 de febrero a las 16.00 y 17.00 horas en la Sala CosmoLab del Museo de la Ciencia y el Cosmos. Las personas interesadas deberán retirar invitaciones a través de la web www.museosdetenerife.org.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias