CineNoticias

MUSIMAGEN y FIMUCITÉ organizan los IV Premios de la Música para el Audiovisual Español

Musimagen (Asociación de Compositores de música para audiovisual) Fimucité (Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife) organizan la cuarta edición de los Premios de la Música para el Audiovisual español.

Estos premios son los únicos que se celebran en España votados por los compositores audiovisuales, e intentaremos año tras año conseguir que sean los premios más importantes de la música audiovisual en el panorama nacional. Gracias a su celebración en el marco de FIMUCITÉ, permitirá a los ganadores tener una mayor visibilidad profesional a nivel mundial.

En su cuarta edición, la participación en los premios queda abierta a todos los compositores de música para el audiovisual español. 

Las votaciones se realizarán por todos los socios de Musimagen. El nombre del ganador de cada categoría se dará a conocer públicamente el lunes 3 de agosto en la página web de Musimagen y en nuestras redes sociales oficiales. 

La entrega oficial de los premios se realizará el viernes 24 de septiembre en la gala de Fimucité 15, que tendrá lugar en el Auditorio Adán Martín de Santa Cruz de Tenerife. 

De las obras ganadoras, Musimagen realizará una suite que será interpretada por la Orquesta Sinfónica de Tenerife durante la gala, dirigida por el reconocido compositor y director de orquesta Diego Navarro, director de Fimucité y socio nuestro.

Cada ganador y su acompañante contarán con entradas a los siguientes conciertos:

  • Entrada al concierto Homenaje a Antón García Abril que tendrá lugar el jueves 23 de septiembre a las 20:00h en el Exconvento de Santo Domingo en La Laguna.
  • Entrada al concierto Fimucité del viernes 24 de septiembre a las 20:00h: “Érase una vez Ennio Morricone: Un tributo a su música cinematográfica”, que tendrá lugar en el auditorio de Santa Cruz Tenerife.
     

Posterior a la entrega de los premios, los ganadores y sus acompañantes contarán con la entrada al acto protocolario con aperitivos que organiza Fimucité con profesionales reconocidos del sector.

Junto a ello, la asociación cubrirá los gastos de vuelos y dos noches de hotel de los ganadores y sus acompañantes.

Categorías

1.    Mejor música orquestal.
2.    Mejor música electroacústica.
3.    Mejor música original para serie.
4.    Mejor música original para publicidad.

•    Películas, documentales y series (todas a partir de 50 minutos) estrenadas en cine o televisión y spots publicitarios (la versión preferida por el autor aunque no sea la emitida final en medios) estrenados en España entre el 1 de Enero de 2020 y el 31 de Diciembre de 2020.

•    Las Obras Audiovisuales serán entregadas por enlace estable  de plataforma multimedia con contraseña y notificado por correo electrónico a premios@musimagen.com indicando obra, autor y categoría para su reenvío posterior por categorías a la lista de Musimagen. La lista está compuesta por todos los socios de Musimagen, siendo éstos el Jurado que votará las Obras.

•    Las Obras ganadoras deberán contener los permisos pertinentes por parte de las productoras para su exhibición.

•    Las Obras podrán ser producciones extranjeras cuyo compositor sea español o residente en España .

•    Las Obras presentadas podrán ser tanto de socios de Musimagen como de cualquier compositor audiovisual español.

•    El plazo de entrega de los materiales finaliza el 4 de julio de 2021 a las 18:00 h.

•    Las votaciones tendrán lugar del día 5 de julio al 1 de agosto a las 18:00 h y sólo podrán votar los socios de Musimagen.

•    Los ganadores se darán a conocer el día 3 de agosto.

•    Los ganadores de categoría deberán entregar el Score de un fragmento de aproximadamente 100 segundos, en formato Sibelius o Finale acompañado de un fichero de audio, antes del día 10 de agosto a las 18:00, para poder reorquestar la suite de las obras ganadoras adaptada a la plantilla orquestal y poder ser interpretada en directo en la gala.

•    Para votar, cada socio de Musimagen deberá acceder al formulario de google que se creará al efecto, con los enlaces a todas las obras participantes. El día 4 de julio se hará llegar el enlace a todos los socios de Musimagen a través de la lista de distribución de correos. Se podrá realizar un máximo de cuatro (4) votos, es decir, un (1) voto por socio y categoría.

•    El proceso de votación será supervisado por tres personas con neutralidad en la participación de los premios, Cláudio Ianni, miembro de la Junta Directiva de Musimagen y Director del Grupo de Suites, Gonzalo García Santos, miembro del grupo de trabajo de Suites de Musimagen, (que no presentarán obra para participar en los premios) y Celia de Mora Aranda, gestora administrativa de Musimagen.

•    Los socios de Musimagen que hayan presentado una obra no podrán votarse a sí mismos.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Cine