Sign in / Join

#NaturaJazz 2018 tiene ya los 12 mejores proyectos fotográficos sobre la naturaleza

El Comité de Selección se reunió recientemente para elegir entre las 84 propuestas presentadas

 

La consejera de Museos, Amaya Conde, informa de que ha sido elegida, por unanimidad, como mejor propuesta de la Sección Oficial, el proyecto ‘Vida submarina en el triángulo de coral’, de Carlos Minguell Baños

 

Tenerife – 06/04/2018. El Comité de Selección de #Naturajazz 2018 se ha reunido en estos días para para elegir los 12 mejores proyectos de entre los 84 presentados a la convocatoria de fotografía de naturaleza de Museos de Tenerife. En esta quinta edición del certamen se han recibido proyectos de 35 países de los cinco continentes y de la Antártida. Las propuestas seleccionadas se proyectarán en las sesiones musicales de #NaturaJazz, a partir de la segunda sesión del próximo jueves 12 de abril en el Museo de la Naturaleza y el Hombre.

El Comité de Selección ha escogido tres proyectos en la categoría «Canarias terrestre»; dos en la de «Canarias submarina»; tres en la dedicada a «Atlántico Medio» (uno de Marruecos, uno de Senegal/Gambia y otro de Cabo Verde) y otros cuatro en la de «Resto del mundo». Los fotógrafos de naturaleza que han participado son la mayoría de las Islas Canarias (55), seguidos de los radicados en el resto de España (18) y finalmente, fotógrafos de Reino Unido, Irlanda, Portugal, Argentina, Uruguay, México, Colombia, Venezuela y Cabo Verde.

La consejera de Museos del Cabildo, Amaya Conde, informa de que “el Comité de Selección ha considerado, por unanimidad, que la mejor propuesta de la Sección Oficial de esta quinta edición de #NaturaJazz es ‘Vida submarina en el triángulo de coral’, de Carlos Minguell Baños”. Explica, también, que “desde Museos de Tenerife vamos a ofrecer al proyecto que tenga mayor valoración de todas las categorías, la posibilidad de adquirir cuatro de sus fotografías ellas. Nuestra idea es continuar ampliando, poco a poco, nuestro fondo fotográfico”.

Los proyectos de la categoría de «Canarias terrestre» son ‘Lazos’, de José Juan Hernández; ‘Un mundo por descubrir’, de Arai Alonso y ‘Retales de un sueño’, de Dominic Dähncke. Dentro de «Canarias submarina» se ha seleccionado ‘Vida bajo el mar de Canarias’, de Sacha Lobenstein Recio y ‘Mar de emociones’, de Sergio Hanquet. En «Atlántico Medio» se ha escogido ‘En las arenas’ (Marruecos), de Eduardo Blanco Mendizábal; ‘Birds of The Gambia’ (Gambia), de Robert Rawlinson y ‘Macaronésia, Semelhanças & Diferenças’ (Cabo Verde), de José Antonio Rodrigues de Almeida Pereira. Los proyectos seleccionados en la categoría de «Resto del mundo» son ‘Vida submarina en el triángulo de coral’ y ‘Jardines de la Reina’, ambos de Carlos Minguell Baños; ‘El maravilloso mundo de las setas’, de José Luis Gigirey González y ‘Places’, de Filiberto Capote Martín.

El Comité de Selección de #NaturaJazz está integrado por los fotógrafos profesionales y personal científico y técnico de Museos de Tenerife, Juan Sergio Socorro Hernández, técnico en Fotografía Científica y Audiovisuales de Museos de Tenerife; Alejandro de Vera Hernández, técnico conservador del Museo de Ciencias Naturales de Tenerife y director del Departamento de Buceo Científico y Medio Ambiente Marino de la Federación Canaria de Actividades Subacuáticas; Antonio Vela de la Torre, exdirector del Centro de Fotografía Isla de Tenerife; Pedro Felipe Hernández, realizador de documentales de naturaleza y director de Alas Cinematografía; Tomás Antonio Afonso González, fotógrafo de naturaleza y técnico en Gestión y Planificación Cultural del Cabildo de Tenerife y Carmen Nuria Prieto, del Departamento de Difusión y Comunicación de Museos de Tenerife.

La selección se ha hecho siguiendo los criterios de calidad técnica y estética de las imágenes, así como su singularidad y valor divulgativo, como se especificó en las bases de la convocatoria. Todos los proyectos seleccionados recibirán un diploma que los acreditará como tales y, además, Museos de Tenerife ofrecerá a sus autores la posibilidad de adquisición de dos imágenes de cada uno por un importe bruto de quinientos euros. Estas fotografías serán utilizadas, de forma no exclusiva, en actividades científicas y divulgativas del museo.

La quinta edición del festival de la música y la fotografía de la naturaleza, #NaturaJazz 2018, tiene lugar cada jueves, durante los meses de abril y mayo. La misma dispone de nueve sesiones musicales en las que los músicos crearán la atmósfera en la que se exhibirán los doce proyectos fotográficos seleccionados en la convocatoria internacional lanzada por Museos de Tenerife. Durante cada velada, se proyectará en una gran pantalla dos de los citados proyectos. Mientras tanto, una de las nueve bandas invitadas interpretará su repertorio, al objeto de fundir los sonidos del jazz con las formas de la naturaleza.

#NaturaJazz, Festival de Jazz y Fotografía de Naturaleza, es un espacio gratuito destinado a acercar al público la fotografía de naturaleza de manera relajada y sensorial. En su quinta edición ha convocado un gran número de fotógrafos y ha aumentado su dimensión y su proyección internacional. Además, Museos de Tenerife organiza, en el marco del festival, varias actividades paralelas centradas en la fotografía y el jazz: un curso de fotografía de naturaleza, impartido por el fotógrafo Oliver Yanes, talleres infantiles de iniciación a la fotografía de naturaleza y a la música jazz, y como novedad, unas ‘quedadas’ fotográficas y diálogos fotográficos en torno a la naturaleza.

 

 

Comentarios

Comentarios

Comments are closed.

Esta página web utiliza cookies, que son archivos de texto ubicados en el navegador del usuario que visita la página. Algunas son imprescindibles para la navegación y otras ayudan a analizar el uso que hacen los usuarios del sitio web para así mejorar su experiencia de usuario. ACEPTAR
Aviso de cookies
Accesibilidad