MúsicaNoticiasUncategorized

NaturaJazz presenta el nuevo trabajo
discográfico del saxofonista Fran Rodríguez


NaturaJazz presenta el nuevo trabajo
discográfico del saxofonista Fran Rodríguez


El MUNA acoge mañana jueves una nueva sesión del Festival Internacional de Jazz y Fotografía de la Naturaleza

Se proyectarán las fotografías submarinas del tricampeón del mundo Carlos Minguell y las sugerentes imágenes de anfibios de la naturalista italiana Silvina Enrietti Loisa


El Museo de Arqueología y Naturaleza (MUNA) acoge mañana jueves, 24 de octubre, desde las 21.00 horas, otra sesión del Festival Internacional de Jazz y Fotografía de la Naturaleza, #naturajazz, que estará protagonizada por el saxofonista lagunero Fran Rodríguez, quien presentará sus nuevas composiciones en formato de cuarteto acústico.

Estas melodías se fusionarán con la proyección de imágenes de otros dos de los proyectos seleccionados para la presente edición del Festival Internacional de Jazz y Fotografía de la Naturaleza. Así, en el primer pase, que comienza a las 21.00 horas, Carlos Minguell Baños presentará su proyecto Huéspedes del mar, mi casa está viva, mientras que, a las 22:00 horas, Silvina Enrietti Loisa hará lo propio con Príncipes encantados o la parte clave III.

Además, previamente, a las 19:00 horas, en el mismo escenario principal del festival, Photolari, uno de los sitios web de referencia en el mundo de la fotografía, realizará una emisión en directo de uno de sus populares vídeos en streaming a través de su canal de Youtube.

Huéspedes del mar, mi casa está viva se centra en aquellas imágenes en las que un animal utiliza a otros seres vivos como un hogar del que depende para ocultarse, protegerse o alimentarse. Las imágenes están realizadas en numerosas localizaciones alrededor del mundo: Bahamas, Suecia, España, Filipinas, Corea del Sur, Egipto, Isla Mauricio, Escocia, Maldivas, Indonesia, Fiji, Yap, Palau, Inglaterra y Estados Unidos. Carlos Minguell es un fotógrafo profesional especializado en la naturaleza submarina. Ha fotografiado en muchos de los mejores destinos de buceo del mundo y sus imágenes y reportajes gráficos han sido publicados en más de 50 revistas, así como en numerosos libros y campañas publicitarias. Ha obtenido más de 100 premios en fotografía submarina, entre los que podemos destacar una Copa del Mundo, tres Campeonatos del Mundo individuales y 11 Campeonatos de España.

Por su parte, Príncipes encantados o la parte clave III es un trabajo fotográfico sobre los anfibios. “Nacen bajo el agua, sin patas, con branquias y con cola. Cambian las branquias por pulmones mientras adaptan su boca y consumen reservas de su cola. Saben nadar, caminar y saltar. Cantan en frecuencias que no somos capaces de oír. Y a mí sí que me encantan. Sueño con aportar, a través de mi trabajo, algo positivo para revertir el violento declive que las poblaciones de todas las especies de anuros están sufriendo a nivel mundial”, asegura .Silvina Enrietti Loisa, que es fotógrafa y naturalista. Silvina Enrietti Loisa ha dado varias conferencias y presentaciones audiovisuales sobre conservación de la biodiversidad y fotografía de naturaleza en Argentina, Francia, Alemania, Italia y España. En la actualidad es docente de fotografía y autora de varios libros sobre fotografía y divulgación. Fue distinguida en Italia con el premio internacional Piamonteses Protagonistas 2016, por la Associazione Piemontesi nel Mondo, por su actividad en defensa de la diversidad medioambiental.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Música