MúsicaNoticias

«Neela, la cantautora pop que ha llegado desde Jaén a México con sus 7 años de mala suerte»

NEELA, la joven cantautora originaria de Jaén, España, que gracias a su crecimiento en redes sociales y al apoyo de artistas como Alejandro Sanz, Sebastian Yatra, Ricardo Arjona, India Martínez, Morat, comienza a desarrollar su proyecto en México de la mano de la discográfica  KIVA Music / ADA LATIN (warner Music Group) y la editora Drama queen / SONY MUSIC PUBLISHING).
Desde luego Neela es una artista que no se rinde ante las adversidades. Es el ejemplo de cómo una niña con un sueño a través de las redes sociales se encuentra a día de hoy cumpliéndolo con oportunidades al otro lado del mundo.
El año del COVID sirvió a la joven jienense de sólo 22 años para seguir creciendo en redes sociales, recibiendo el apoyo de artistas consolidados y llegando así a oídos de su actual equipo de trabajo.

Hoy lanza su primer single, 7 Años de Mala Suerte, producido por Stefano Vieni (productor de artistas como Danna Paola, Reik, Kalimba, Dulce María, entre otros) y coproducido por Paty Cantú (una de las artistas, compositoras y productoras más importantes de México), el cuál, además, se encuentra protagonizado por el actor Mexicano Lalo Brito, muy conocido por haber formado parte de La nueva banda Timbiriche y formar parte de proyectos en Nickelodeon.

Neela es cantautora y storyteller, todas sus canciones pertenecen a sus vivencias personales:«Esta canción trata como metáfora el momento en el que tras una dura ruptura amorosa miras tu reflejo en el espejo y ya no sólo te ves a ti, si no que ves todo lo que esa persona ha dejado en ti. Sus recuerdos, los viajes, las canciones y momentos. Y en ese momento decides romper ese espejo a pesar de los 7 años de mala suerte que conlleva ese acto si así consigues olvidarlo todo». Así describe la artista el proceso de creación de este tema.

En sólo una semana en Spotify la canción ya cuenta con más de 40K reproducciones y hoy se estrena su Videoclip oficial: 7 años de Mala Suerte – Neela
Biografía:Comienza su formación musical a muy temprana edad, enfocándose en el canto y aprendiendo a tocar distintos instrumentos como el piano y la guitarra, herramientas que con el tiempo se volvieron básicas para su estilo de composición.

Con 16 años empezó a hacerse un nombre en su ciudad natal, participando en diferentes conciertos y galas benéficas.
En 2017 consigue su primer contrato con CRUZ Management, agencia artística de renombre en el lanzamiento de nuevos artistas emergentes en España, esa alianza la lleva a grabar su primer single distribuido por una compañía transnacional y a tocar en distintos foros alrededor de España, en ciudades como Madrid, Sevilla, Granada, Ciudad Real, Badajoz y Jaén.
A principios de 2020 comienza a activar sus redes sociales, subiendo covers de distintos artistas llevadas a su estilo y compartiendo su música original. Artistas como Sebastián Yatra, India Martínez, Ricardo Arjona y Alejandro Sanz, compartieron sus covers en sus redes, y este último la invitó a hacer un live con él en instagram, versionando una de sus canciones más emblemáticas.
A principios de 2021, Neela firma su primer contrato discográfico en México con KIVA Music y Editorial con Drama Queen / Sony Music Publishing.

Hoy con 22 años, sin duda está consiguiendo muchos adeptos a su paso, ya que es difícil no enamorarse de su voz y su carisma.

Actualmente se encuentra en proceso de grabación de nuevos temas en los que nos relata sus vivencias, para que podamos ser testigos (y partícipes) desde el principio de esta carrera musical que nos deja el panorama musical de las nuevas generaciones con muy buen sabor de boca. «Todo lo ya vivido y todo lo que viene es un regalo» considera la joven, amante del trabajo en equipo y en sumar con grandes personas y profesionales a su lado.

What's your reaction?

Excited
1
Happy
0
In Love
2
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Música