Cine & TelevisiónNetflix

Netflix se alía con Lumière y SBS Belgium para llevar la nueva serie belga «Soil» a los espectadores de todo el mundo

Netflix anunció hoy su nueva serie belga, Soil. El guion original está basado en la idea de Zouzou Ben Chikha, Dries Heyneman y Wannes Capelle. La serie estará a cargo de los directores y guionistas belgas Adil El Arbi y Bilall Fallah (Bad Boys para siempre) y de Mathieu Mortelmans (“Unidad 42”, “Gent West”, “Vermist”). Netflix se asoció con la productora Lunanime (parte de Lumière Group) y SBS Belgium para mostrar Soil a los miembros de Netflix de todo el mundo, a excepción de Bélgica, Alemania, la región germanohablante de Austria y Suiza, donde Netflix se alineará a las transmisiones locales.

Cuando un musulmán muere en Bélgica, su familia se enfrenta al siguiente dilema: “¿hacemos el entierro aquí o respetamos su último deseo y lo llevamos de vuelta al lugar donde nació?” El joven Ishmael ”Smile” Boulasmoum, quien junto con su hermana hereda el negocio de repatriación de su padre, tiene la solución: ¿y si traemos tierra de Marruecos y enterramos ahí a nuestros muertos? ¡Hagamos negocios con la tierra! Sin saberlo, se estaban metiendo en un gran lío.

Soil es una serie de drama y ficción de ocho episodios que cuenta con la producción de Jan De Clercq de Lunanime, que a su vez es parte de Lumière Group. El elenco está integrado por Yassine Ouaich (“GR5”), Charlotte De Bruyne (“El jurado”), Barbara Sarafian (“Gevoel voor tumor”), Tom Vermeir (“El jurado”), Reinhilde Decleir (“Hotel Beau Séjour”), Saïd Boumazoughe (“Gangsta”), Mourade Zeguendi (“Gina en Chantal”), Ahlaam Teghadouini (“Hoodie”), Dries Heyneman (“Bevergem”), Ward Kerremans (“Penoza”), Emilie De Roo (“16+”) y Wannes Cappelle (“Bevergem”).

Los directores Adil El Arbi y Bilall Fallah señalaron: “‘Soil’ relata una historia que es muy familiar para nosotros los musulmanes y marroquíes, pero que, al mismo tiempo, es universal porque trata de la familia y el duelo. Estamos muy entusiasmados de estar de vuelta aquí en Bélgica luego de nuestro paso por Hollywood. Tenemos un elenco maravilloso, un guion increíble y estamos ansiosos por empezar a filmar ‘Soil’. Ya queremos volver al set en la ciudad donde todo empezó: Bruselas’’.

Lina Brouneus, directora de Coproducciones y Adquisiciones de Netflix afirmó: “Nos complace asociarnos con Lumière y SBS Belgium y traer la nueva serie ‘Soil’ a Netflix. Adil El Arbi, Bilall Fallah y el equipo de Lumière son extremadamente talentosos y es un placer ayudarles a mostrar su visión creativa a los miembros de Netflix de todo el mundo’’.

Jan De Clercq y Marike Muselaers, de Lumière, indicaron: “Lumière y Netflix han sido socios desde el lanzamiento de Netflix en la eurorregión Benelux. Trabajamos juntos en el área de distribución, así que estamos felices de fortalecer esta asociación con esta primera coproducción. Aunque está basada en Bélgica, ‘Soil’ es una historia universal sobre la familia y la pertenencia, y nos enorgullece poder mostrarla a una audiencia verdaderamente global de la mano de Netflix”.

Soil (Grond) es una producción de Lumière, encargada por VIER (SBS) en colaboración con Netflix, Telenet y el apoyo de Creative Europe con el Programa MEDIA de la Unión Europea, Flanders Audiovisual Fund/Mediafund, Screen Brussels y el incentivo impositivo de Bélgica (Lum.Invest y BNP Paribas Fortis Film Finance).

La serie se estrenará en Bélgica a través de la cadena VIER y estará disponible en Netflix en todo el mundo seis meses después de la fecha de emisión del último episodio, y también en Telenet en Bélgica.

Acerca de Lumière

El Lumière Group es un ecosistema completo en donde la producción, el financiamiento, la distribución, las plataformas de streaming www.cinemabijjethuis.be, www.cinechezvous.be y www.lumiereseries.com, tres cines y dos estudios de animación trabajan en conjunto para llevar las mejores historias a los espectadores de la eurorregión Benelux y del resto del mundo. El éxito de Lumière se debe a su fuerte enfoque en el cine de arte y los dramas de TV y su gran habilidad para descubrir relatos escandinavos de éxito. Gracias a eso, la empresa continúa adquiriendo y coproduciendo las mejores historias de Europa y otras regiones. El catálogo de Lumière incluye películas como “Girl”, “La mejor juventud”, “Boyhood: Momentos de una vida”, “The Square: La farsa del arte”, “Perdí mi cuerpo”, además de series como “The Killing”, “El puente (Bron)”, “Borgen”, “Trapped”, “Top of the Lake”, “The Fall”, “Gomorra: La serie”, “Thin Ice”, “Monster”, entre otras. Lumière lleva produciendo contenido de ficción y animación desde el año 2008 (“The Team”, “El tiempo de la felicidad”, “Occupied 2”, “STHLM Requiem”, “Un gato en París”).

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like