Noticias

Nicotine Swing dará un concierto en el Café Teatro Rayuela de Santa Cruz de Tenerife

El swing es el camino ¿Puede traerse un estilo del pasado y presentarlo como algo nuevo? Nicotine Swing entiende que sí y asume que solo puede demostrarlo con composiciones propias, haciendo suyas una sensibilidad y una forma de entender la música que son de otro tiempo, pero que resultan frescas y vigentes hoy en día .

De esta manera tan particular pretende presentar su propuesta en concierto, el viernes 21 de Abril a partir de las 23h y al precio de 6 euros la entrada. Sobre las tablas del remozado Café Teatro Rayuela, situado en pleno corazón de Santa Cruz de Tenerife (C/Bethencourt Alfonso, 4).

La banda tinerfeña lleva 10 años explorando las posibilidades del swing y del gipsy jazz hasta haber encontrado su propia voz dentro de los límites de estos estilos. Y, en ocasiones, también fuera de ellos. Porque su disco “Nuevo”, nos trae incursiones en el tango (“3238”), sonoridades del este europeo (“Remember Budapest”) o guiños al funk (“Don’t love me that much”)”, junto con paisajes cinematográficos (“West Bolero”) y sin que falten composiciones fieles al estilo de Django Reinhardt (“Les deux femmes”).

Una muestra del camino trazado por el grupo, que les ha llevado a actuar en festivales internacionales como Django LH (Barcelona) o Villamajazz (León). Y más importante aún, señala el camino por recorrer. “Nuevo” es también el resultado de una reinvención sin perder la identidad. Una manera de asegurar la continuidad de un proyecto ambicioso, pero sin más ambiciones que las puramente artísticas. Sin miedo a cantar, en español o en inglés, unas letras que intentan decir algo que valga la pena escuchar.

Con instrumentos que suenan exactamente igual a como lo hacían hace 80 años. ¿Puede tener vigencia, en nuestros días, una propuesta así? “Nuevo” es la respuesta de Nicotine. El swing es el camino

0

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias