MúsicaNoticias

Nite Jewel anuncia nuevo disco y adelanta single «This Time»

En su quinto trabajo discográfico, la artista californiana busca cuestionar y remodelar el arquetipo del dolor femenino.

Nite Jewel está de regreso con el anuncio de un nuevo disco: No Sun llegará a plataformas el próximo 27 de agosto a través del sello Gloriette. Según detalla un comunicado de prensa, el disco «cuestiona y remodela el arquetipo del dolor femenino».

Conformado por ocho canciones -con cover de Sun Ra incluido-, No Sun nace de la investigación que Ramona Gonzalez -nombre real de Nite Jewel- hizo sobre los lamentos musicales a cargo de mujeres para su Ph. D en musicología de la UCLA después de disolver su matrimonio en 2018. La pregunta «¿Qué significa ser una doliente profesional?» se transformó en un eje central de su estudio que finalmente terminó permeando en su música nueva.

A diferencia de sus discos anteriores –Real High es el último hasta la fecha, editado en 2017-, y a juzgar por su primer adelanto «This Time«, el quinto disco de la californiana se anticipa más melancólico pero sin dejar de lado los sintetizadores marca de la casa.

El video de «This Time» dirigido por Anna Stypko:

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Música