EventsNoticias

Noon lleva el laúd de Héctor González a la Sala Teatro Timanfaya del Puerto de la Cruz

Este próximo domingo, 8 de noviembre, tendrá lugar la tercera de las actuaciones de la temporada de otoño-invierno del proyecto Noon. En esta ocasión será Héctor González el que se suba a las tablas de la Sala Teatro Timanfaya a partir de las 12:00 horas. Las entradas, al precio de 10 euros, se pueden conseguir a través del web www.tickety.es

La cita de este domingo se centrará en compositores alemanes del barroco tardío. Según el propio Héctor González,  “el laúd vivió en esta época sus últimos años de esplendor, dejando un extenso y valioso repertorio”. Así, en el Puerto de la Cruz sonarán obras de autores como Bach o Weiss que realzarán el encanto y la belleza de este instrumento.

El laúd, descendiente del Ud árabe, se introdujo en Europa durante la Edad Media, alcanzando su auge en el Renacimiento y en el Barroco. En este último periodo alcanzó su desarrollo pleno, convirtiéndose en uno de los instrumentos más relevantes en las cortes europeas.  Héctor González es un perfecto dominador de su sonoridad.

Noon es un proyecto producido y dirigido por Vector de Ideas que cuenta con el patrocinio del de Instituto Canario de Desarrollo Cultura (ICDC) y Promotur.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Events