Events

Noon lleva la música de David Minguillón a la Sala Teatro Timanfaya del Puerto de la Cruz

Este próximo domingo, 31 de octubre, tendrán lugar la segunda de las actuaciones de la temporada de otoño-invierno del proyecto Noon. En esta ocasión será David Minguillón el que se suba a las tablas de la Sala Teatro Timanfaya a partir de las 12:00 horas.

Noon es un proyecto producido y dirigido por Vector de Ideas que cuenta con el patrocinio del de Instituto Canario de Desarrollo Cultura (ICDC) y Promotur. Las entradas para este concierto, a partir de 10 euros, se pueden conseguir a través de www.tickety.es

 Minguillón comenzó sus estudios musicales por medio del piano a la edad de 8 años, descubriendo la guitarra 9 años más tarde. Obtuvo la licenciatura de guitarra clásica en 2010 en el Conservatorio Superior de Música de Canarias. 

Al Timanfaya, David Minguillón llegará con su proyecto solitario como dominador de las seis cuerdas, como guitarrista que abarca los más diversos estilos, desde la música clásica y el jazz hasta el flamenco y proyectos sinfónicos. Presenta un espectáculo que nace del interés del artista en plasmar en un solo instrumento la mayor riqueza sonora posible. Traducir la belleza e intensidad del mundo que nos rodea en sonidos para que el público sienta sin necesidad de palabras. El objetivo es explorar en detalle las posibilidades de esta caja de resonancia y explotarlas al máximo, convirtiendo la ejecución en una experiencia única rica en dinámicas, matices y ritmos del mundo. 

Ha editado tres discos bajo su nombre, ‘Mei’ (2007), ‘Puerto del Mar’ (2014, donde participan Jorge Pardo y Kike Perdomo, entre otros…) y ‘Diálogo con un duende’ (2016, junto al pianista francés BaptisteBailly).

A lo largo de su carrera ha compartido escenario con: Jorge Pardo, Perico Sambeat, Kike Perdomo,  Polo Ortí, Torsten de Winkel, Rezar Dominguez, Pepe de Lucía, Antonio  Sanchez, Sergio Martinez, Magos Herrera, Celia Mur, Martin Leiton, Antonio  Lizana, AudunWaage, Luismo Valladares, Paul Stocker, etc

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Events