Dolmen EditorialLiteratura

Novedades de marzo en Dolmen Editorial

Príncipe Valiente 2020

 
           Val y Aleta han vuelto a Britania y se enfrentan a un par de asesinatos con tintes de brujería. Curioso como en su juventud, Valiente tiene que hacer de detective medieval y demostrar la causa de las muertes frente a una turba de campesinos supersticiosos. De regreso a Camelot, para su sorpresa, descubren que las posesiones agrícolas del príncipe están dando grandes beneficios… gracias a la administración y la sabiduría de una vieja enemiga, la proscrita Rory Capucha Roja.
 
Ochenta años después de su creación, la serie sigue más viva y emocionante que nunca.
 
Con los guiones de MARK SCHULTZ y los dibujos de TOM YEATES. Un Príncipe Valiente que es nuevo y a la vez es clásico, respetuoso con su historia, y moderno: emocionante, trepidante, con alguna incursión en lo fantástico, como fue el intento primero de su creador al principio de la saga.

La vieja leyenda de una espada. Val cabalga.

FLASH GORDON 1955-1957

 
Flash Gordon regresa a Mongo y volvemos a encontrarnos con viejos conocidos que habían desaparecido de las previas entregas diarias y las páginas dominicales: Azura la reina de la magia, un breve cameo de Vultan, la aparición de un príncipe Barin a quien, de momento, no acompaña su esposa Aura… y la introducción de Ming, un desconocido vástago del dictador, con su mismo nombre, que ocupa el nicho necesario de villano recurrente, como no pudieron hacer sus “hermanos” Kang  y Zin…

Príncipe Valiente 1963-1964

Prince Valiant se había convertido en una serie coral donde son incontables los personajes que acompañan al protagonista en sus  aventuras. Su hijo, el joven príncipe Arn, se vuelve el centro del viaje iniciático por la vida que su padre ya había realizado: la batalla de la colina de Badon contra las hordas de sajones dirigidas por Hengist es paralela a la histórica batalla en los pantanos contra las hordas de Horsa, donde Val fue nombrado caballero.
 
Es la hora de Arn, aguerrido y todavía ingenuo, empeñado en seguir los pasos de Valiente y no defraudarlo.

REVISTA MANUAL. 7


Revista Manual 7 arranca su cuarto año de vida con la música por bandera. En este nuevo número, entrevistamos a Gareth Coker, compositor de obras como Inmortals: Fenix Rising, Ori and the Will of the Wisps o el nuevo Halo Infinite. Junto a él, en portada aparece, precisamente, Mary Olson, antigua productora de Halo Infinite y actual productora de Scavengers. Y como de productoras va la cosa, también se pasa por las páginas Samantha Marsh, productora de Elite Dangerous.
 
Cierra el número Guillermo Andrades, director creativo de Temtem, el videojuego español que triunfa en todo el mundo. Junto a todos ellos, los ya habituales doce ensayos, cuatro reportajes y cuatro artículos que tenemos en cada número, ahondando en materias como la representación e historia del cyberpunk o cómo evoluciona la saga Yakuza en su ciudad virtual.

GOTAS


 Una adolescente y su padre, un reconocido físico poco ortodoxo, disfrutan por primera vez de unas buenas vacaciones en Gran Canaria, en un complejo turístico de alto standing. Pero todo se complicará cuando estalla una extraña infección entre los clientes del resort, que se convertirán en espantosos muertos andantes. Y lo peor de todo es que la vía de contagio parece ser el agua, por lo que cualquier contacto con ella puede ser mortal, y te puede convertir en un zombi sin mente.
Rodeados de zombis, solos y abandonados, tendrán que echar mano de su ingenio para escapar de algo mucho peor que la muerte.
 
Un thriller zombi de primera categoría: universos paralelos, teorías cosmológicas, crítica social, sátira y humor se dan cita en esta pequeña figura de orfebrería a la que dan su broche de oro unas estupendas ilustraciones realizadas por Pc de la Fuente (BatgirlHow to train your dragon).

Aprende a escribir guiones

 
¿Quieres crear tus propias historias y darles forma para que otros puedan dibujarlas?
¿Sabes dibujar pero te cuesta crear tus propias historias?
 
¡Este es tu libro!

 
Escribir un guion puede parecer un camino lleno de dificultades: encontrar una historia que nos inspire, saber organizarnos para contarla, desarrollar a los personajes y darle su propia voz…
 
Sin embargo, si te organizas y tienes en cuenta algunos conceptos clave, resultará mucho más sencillo de lo que pensabas. A lo largo de estas páginas aprenderás todo lo que necesitas para conseguirlo. Recibirás explicaciones claras, conocerás las técnicas que utilizan los profesionales y tendrás a tu disposición una serie de actividades creativas que te ayudarán a desarrollar tus habilidades como guionista.

TITÚ.El verano de las colinas infinitas


Un día, hubo un verano en nuestra vida. Un verano de sol, de color, embrujado por perfumes exuberantes y secos, un verano de colinas, de riachuelos, de castillos mágicos y de juegos sin fin, donde el día se confundía con la noche, donde la luna se enamoraba de las estrellas.
 
Este verano es el de nuestra infancia, un momento de esplendor escondido en nuestra memoria, donde el amor y la vida perduran para siempre.

TIF Y TONDU. vol. 2
Investigaciones a través del mundo

 
Tras la entusiasta aclamación suscitada por el primer tomo de Tif y Tondu, nuestros dos trotamundos —tres si incluimos a su compañera, la fascinante e intrépida Kikí— vuelven para deleite de todos nuestros lectores, cortesía del talento conjunto de esos genios del cómic que son Will y Tillieux.
 
La cosa de los abismos gira en torno a un gigantesco gasterópodo, fruto de un insólito experimento, que siembra el pánico en los muelles de Londres. En El submarinista desaparecido, un misterioso telegrama enviado a Kikí será el punto de partida para que nuestros amigos se dirijan a una isla de los mares del sur para resolver un nuevo enigma. Y Tif y Tondu en Nueva York, como su título indica, tiene su acción en la Gran Manzana, donde una maleta perdida por Tif desencadenará una intriga en la que está involucrada la mismísima mafia.
 
Nuestros exclusivos extras desvelarán más sobre el buen hacer gráfico de Will.

Dolmen #009


Rústica. Color. 76 páginas. 3,50 euros

Por exigencias del guión, descanso del personal y dar salida a artículos acumulados, este mes regresamos a la versión clásica de Dolmen no centrada en un tema específico, y así ganamos cierto tiempo para los números que estamos preparando dedicados a Byrne y los cómics de Forum. 
 
Este mes en la Revista Dolmen encontrarás una entretenida y fresca entrevista Daniel Acuña, extensos artículos dedicados a Iron Man y Flash, y un análisis de lo que pudo ser Civil War, con parte del borrador original de Mark Millar para el evento (muy distinto de lo que luego fue). La siempre interesante columna Jaume Vaquer nos adentra un poco más en el mundo de los originales de cómics, mientras que Pedro García analiza cómo la aparición de Zinco forzó el cambio de formato en los cómics Fórum. Y como siempre, nuestras certeras reseñas relámpago y mucho más contenido. 

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like